Si de pronto toca teletrabajar desde casa y no tenemos una habitación para ello, no debemos rendirnos, seguro en que un rincón podemos instalar una mesa donde podamos tener algo de tranquilidad y privacidad.
En España, para muchos, el teletrabajo era una ilusión, era algo que se veía en el extranjero pero no parecía que llegara aquí nunca. La mayoría de los jefes españoles siempre han sido reacios a cualquier forma de trabajo que no sea presencial y eso ha sido una gran barrera para que se convirtiera en algo habitual, tuvo que llegar la pandemia del covid-19 para que se implantara.
En los países del norte de Europa trabajar desde casa es tan habitual, que no es noticia, se hace y ya. Los horarios suelen ser flexibles y la única exigencia al trabajador es responsabilidad y cumplimiento de objetivos.
Por eso, casi todos los trabajadores que pueden hacerlo desde casa, tienen un espacio fijo en su hogar para desarrollarlo, una habitación que funciona de oficina, un dormitorio de invitados con estudio, el sótano o la buhardilla convertidos en despacho, etc.
En España, en abril y sin avisar, el teletrabajo fue forzoso para muchos miles de personas y por consiguiente el quebradero de cabeza de montarse una zona de estudio en casa que antes no se tenía.
Como veis en esta foto, junto a la ventana del dormitorio, puede ser un lugar perfecto para colocar una mesa y una silla que nos permita sentarnos con nuestro portátil con buena iluminación natural y en calma.
Si es algo temporal o de vez en cuando, no hace falta más, no hay que volverse loco con mil cosas, esta zona de trabajo es práctica, tiene estilo y es muy inspiradora, con esa mesa reciclada y una silla de diseño danés, y seguro que más de uno seguro cambiaba su mesa en la oficina por este rinconcito, ahorrándose el tráfico de ida y vuelta o el viaje en metro o bus.
Si la situación de teletrabajar se convierte en algo habitual de lunes a viernes, la situación ya cambia, haría falta más espacio y comodidades, material de oficina, estanterías, archivos, impresoras, etc. etc. ¿Se ha implantado el teletrabajo en vuestra casa ya como algo habitual? En casa teletrabajamos a tiempo completo desde hace 11 años así que no ha habido cambios :))). ¡Feliz miércoles!
Vía: Entrance
7 Comments
Yolanda
28/10/2020 at 09:28Que preciosidad de apartamento.
Conozco personas que prefieren ir a trabajar que hacerlo en casa, y no porque tengan niños ni nada, pero dicen que en casa se despistan más.
Pero puestos a teletrabajar, habrá que adaptar la vivienda a las necesidades de cada uno.
delikatissen
28/10/2020 at 18:18Cierto, para teletrabajar hay que ser disciplinado, nada de trasnochar, levantarse tarde, no asearse o cosas por el estilo… pero uno se acostumbra, nosotros jamás volveríamos a trabajar fuera, tráfico, jefes de ideas antiguas, horarios rígidos…
La Balanza de Siete
28/10/2020 at 17:11Yo siempre soñé con hacerlo y por fin lo he conseguido. Eso sí, lo de los espacios abiertos y compartidos para varias funciones queda muy bien en fotos y en teoría, pero he comprobado que no es lo mio. Uno de los requisitos imprescindibles para mi próxima mudanza (ya cercana) es tener, por pequeña que sea, una habitación propia, como decía Virginia Woolf :)
delikatissen
28/10/2020 at 18:20Nooo para trabajar hay que tener un espacio privado, nada de en una zona común porque entonces jamás podremos terminar nada — es lo mismo que para estudiar, hay que estar tranquilo y concentrado, con puerta cerrada si hay más miembros en casa que puedan molestar!!
Una casa con vistas
04/11/2020 at 17:59Siempre me ha gustado la idea de tener un escritorio delante de la ventana, es muy agradable y así aprovechas la luz natural al máximo :)
delikatissen
05/11/2020 at 09:29si hay espacio es un buen lugar, bien iluminado y ventilado
Laia Ossorio
07/11/2020 at 21:00Me encanta el escritorio de madera oscura queda precioso debajo de la ventana y el dormitorio en general con los textiles de cama tan bien maridados. Para mí el teletrabajo es una opción al 50% debido a mi profesión -necesito trabajar en un taller- pero el resto de tareas al igual que vosotros el teletrabajo ha sido para mí una realidad. Creo que la mejor opción es un escritorio cerca de una ventana con buena iluminación natural. Otra opción también a falta de espacio es un buen cabecero de cama o cojines, ya que personalmente en muchas ocasiones trabajo estirada en la cama con un soporte para el portátil.
Un abrazo,
Laia