Dos terrazas, vistas impresionantes a la ciudad y a la sierra madrileña, esta casa de tres pisos es todo lo que los enamorados del centro de nuestra capital desearan.
De la casa americana del post de ayer en una paleta de colores negros y grises, pasamos a un ático español, lleno de color y personalidad.
Cuando sus dueños decidieron la reforma, buscaron respetar el carácter antiguo del edificio, así como ciertos elementos estéticos que ya estaban en él, como las molduras, el suelo hidráulico original, las carpinterías, etc.
Al mismo tiempo, la vivienda tenía que estar adaptada a las necesidades actuales y en concreto de su dueño, que practica yoga, pinta y trabaja en casa y le gusta recibir a los amigos en casa.
Y es que, en eso se basa el interiorismo y la decoración, no en seguir modas y tendencias porque si. Si estas se adaptan a nuestras necesidades y estilo de vida, pues bienvenidas sean, pero si no encajan en nuestro día a día, terminarán haciéndonos sentir extraños en nuestra propia casa y no será adecuado. Un decorador tiene que entender bien las necesidades de su cliente.
Veamos por ejemplo los colores de esta vivienda, es una mezcla bastante particular, en muebles, suelos, papel de pared, etc. al dueño le motivan, le relajan, le estimulan… a otros seguramente esos mismos colores le producirían sensaciones opuestas.
¿Están mejor unos u otros? no, ninguno es mejor que otro, eso si, a veces ciertos cambios, transformarían por completo el estilo y pasaría a denominarse otra cosa, pero esa ya es otra cuestión, hablamos de los gustos y de lo válidos que son unos colores u otros.
Probablemente el mayor inconveniente de esta casa sean las escaleras, es un triplex, pero oye, cuando subes a la terraza y te topas con esas impresionantes vistas de Madrid (qué ganas de escaparnos a nuestro querido Madrid!!), pues seguro que merecen muchísimo la pena ¿os gusta? ¡Feliz miércoles!
Vía: Elle Decor, fotografía: Miguel de Guzman + Rocio Romero
8 Comments
Leire
18/11/2020 at 13:30Me gusta! una casa con personalidad :)
delikatissen
19/11/2020 at 11:07siii muy particular
Victoria
18/11/2020 at 14:55Me encanta todo, me gusta mucho la ducha casi en la terraza, y la mini piscina de la azotea, pero los suelos de toda la casa son alucinantes!!!!
delikatissen
19/11/2020 at 11:07esa terraza en el centro de Madrid es un tesoro!
Marina Rechina
18/11/2020 at 23:34Los azulejos y las diferentes plantas, le dan mucha personalidad, a las diferentes estancias. La paleta de colores muy acertada ;)
delikatissen
19/11/2020 at 11:06si, es muy colorido y original, se sale de los estándares!
Verónica
25/11/2020 at 09:32Es impresionante y un lujazo!. Fijate que el otro día en un programa de decoración de USA, le llamaban a los azulejos estilo andaluz y al terrazo hidráulico «estilo ecleptico español» ;)
delikatissen
26/11/2020 at 18:18no te lo pierdas, en los países nórdicos a la baldosa hidráulica la suelen calificar marroquí, que también hay parecidas y algunas son mediterráneas pero… :S