Una de las variantes del estilo nórdico más habituales en los hogares de los países escandinavos es el vintage rústico.
Los muebles de madera oscura como la teca, el cerezo, el nogal o pino y roble teñidos son los más típicos. Todos tenéis en mente las clásicas credenzas danesas de madera maciza de teca tan extendidas en la década de los 60, que jamás han pasado de moda y es que, el que tiene una original de la época, tiene un verdadero tesoro.
Como veis, la amplitud e iluminación todavía son prioridad en este tipo de decoraciones más rústicas, nada de oscurecer las habitaciones, aunque se utilicen colores más oscuros.
Si os fijáis en este salón comedor, la zona de comedor con esa mesa negra y las sillas vintage de metal y madera oscura no hacen la zona ni más pesada ni oscura, lo mismo que el lado contrario, donde tenemos la estaría librería y el sofá gris oscuro.
La mezcla y el uso de los marrones oscuros hay que hacerlos con mesura y maestría, dejando espacio para blancos y sobretodo sin recargar, ni eliminar luz natural.
La cocina con office, la mesa y las sillas siguen el mismo estilo del salón con ese toque vintage rústico, pero los muebles de cocina mezclan negro, madera clara y acero inoxidable, un combo arriesgado, pero que aquí funciona muy bien.
¿Qué os parece este toque vintage? ¿os gusta? a nosotros ese comedor nos encanta :) ¡feliz martes!
Vía: Bolaget
4 Comments
Eme
24/11/2020 at 08:39Es un piso enorme con una distribución a mi parecer desacertada, pero es muy elegante la decoración, me gusta sobre todo la cocina, es preciosa!!!!
delikatissen
24/11/2020 at 10:09La decoración es preciosa, y claro, la distribución la cambiaríamos cada uno de nosotros, ya que tenemos necesidades diferentes :))
Ana
24/11/2020 at 08:39Genial este artículo!!!
delikatissen
24/11/2020 at 10:08Este apartamento está lleno de muebles preciosos :)