Sin lactosa, gluten, ni azúcar, este postre es apto para todos los públicos, incluso para veganos, bueno, a lo mejor los alérgicos al mango, la chía o la leche de soja no deberían comerlo y bueno, intolerantes a la fructosa pues tampoco…
Madre mía, qué difícil encontrar un postre fácil, rápido, que guste y sea apto para todos ¿no? Lo que es seguro, es que este colorido pudding que os traemos hoy es algo más sano que otros postres, es muy muy muy fácil de hacer y todos en casa podrán degustarlo, es suave y blandito y está cargado de fruta.
A estas alturas casi todos conocéis las semillas de chía, cargadas de omega3, calcio, fibra, hierro, etc. etc. se pueden tomar espolvoreadas sobre una ensalada, pero la mayoría las hidrata en un líquido. Con el reposo en el líquido se hidratan y adoptan una textura diferente, como de pudding, así que vuestra imaginación es el límite.
Nosotros las hemos hidratado con leje de soja, pero podéis usar cualquier leche, zumo o agua y luego añadir el aroma que más os guste, fruta, cacao, vainilla… y ponerle todos los trocitos y toppings que queráis, más fruta fresca, frutos secos, chocolate, fruta deshidratada, siropes, etc. et.c.
Nuestra versión es sanilla :) sin azúcar, sin lactosa y sin grasas, solo con mango maduro, qué pena que ya esté terminando la temporada de esta fruta deliciosa, si a vosotros os resulta poco dulce, podéis añadir un poco de azúcar o miel.
¿Os animáis a hacer estos vasitos? son de dificultad principiante XD ¡feliz viernes!
Receta de Pudding de semillas de chía y mango
Ingredientes:
-1/2 cup* de semillas de chía
-2 cups de leche de soja o la leche que más os guste, de vaca, vegetal, etc.
-1 mango grande maduro
Elaboración:
-En un bol mezclar las semillas de chía con la leche. Dejar reposar un par de horas en la nevera.
-Pelar y cortar el mango en trocitos.
-Triturar con la batidora 2/3 de los trozos de mango.
-En el bol con la leche y las semillas de chía que ya se habrán hidratado y tendrán una textura de pudding, echar la mitad del puré de mano y 1/3 de trozos de mango que no habéis triturado. Mezclar todo muy bien.
-Rellenar los vasitos con la mezcla anterior (a nosotros nos salieron 6).
-Terminar cada vasito con un poco del mango triturado que os queda
Fotos y receta: delikatissen
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
No Comments