Estos trocitos de tarta crumble de manzana son tan ricos, que os será imposible no repetir.
Os lo decimos por experiencia propia, cuando los estábamos haciendo ya podíamos intuir que esta receta iba a gustarnos un montón. Masa quebrada y crumble hecho casero riquísimo y una capa de manzanas cocinadas con azúcar y canela, pues ya no había más que añadir señoría!
No hace una foto vistosa y bonita como esos postres hechos con otras frutas tan coloridas como el arándano, el mango o las frambuesas, pero si os gustan los postres de manzana este se va a situar directamente en vuestro top 3, por lo fácil que es, lo rápido que se hace y lo riquísimo que está.
A nosotros nos gusta utilizar manzanas verdes granny smith por su acidez y porque al cocinarse se quedan más enteras, si tenéis de otras la textura del relleno puede cambiar un poco y convertirse en un puré o compota, pero estará igual de rica.
Ya nos contaréis que os parece, nos encantará ver vuestras versiones en Instagram ¡feliz viernes!
Receta de Tarta crumble de manzana superfácil – easy apple pie
Ingredientes
Para el relleno:
-4 manzanas verdes grandes granny smith
-3/4 cup* de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela en polvo
-2 cucharaditas de maizena
Para la masa (base y crumble):
-1/2 cup de azúcar
-1 1/2 cups de harina repostera
-2 cucharadas de agua
-170 g de mantequilla fría
Elaboración:
–Para el relleno: Pelar y cortar las manzanas en trocitos. Meterlas en un cazo con el azúcar moreno y la canela y cocinar unos 20 minutos, hasta que veáis que el líquido que sale se va evaporando. Añadir al final la maizena, cocinar otro par de minutos, mezclar y reservar. Debe quedar una especie de compota gordita, como en la foto.
–Para la base y el crumble: Mezcláis todos los ingredientes con un mezclador o las manos, pero trabajar rápido, no queréis que la masa esté caliente.
-Precalentar el horno a 175ºC
-Forrar un molde cuadrado de unos 22×22 cm con papel vegetal
-Dividir la masa en dos y la mitad la echáis en el molde y apretáis con las manos formando la base. Horneáis durante 12 minutos a 175ºC.
-Sacáis del horno, echáis encima el relleno, lo repartís por toda la superficie y lo mismo con la mitad de masa que os quedaba.
-Hornear de nuevo durante 30 minutos a 175ºC, hasta que el crumble esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Fotos: delikatissen
Receta: a beautiful mess
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
No Comments