Las especias son típicas de las recetas navideñas, las galletas y bizcochos suelen aromatizarse con una o la mezcla de varias, cardamomo, clavo, jengibre, canela, vainilla, nuez moscada e incluso pimienta, son las más utilizadas.
Este bizcocho tiene un marcado y delicioso aroma a cardamomo, ni os imagináis cómo olía la casa cuando se estaba horneando, olía a navidad :)).
La receta es tradicional de Nueva York, (aunque el origen en concreto es de emigrantes germanos en América), donde el coffe cake (o bizcocho para acompañar el café) es tan famoso como la pizza.
Hay cientos de recetas de coffe cake donde las especias cambian y los ingredientes pueden variar también un poco, por lo que el resultado suele tener alguna diferencia, esta receta en concreto resulta en un bizcocho denso, por la mantequilla y aromático, con la capa superior crujiente, una especie de crumble y es perfecto con una bebida caliente.
La dificultad es nula, así que os saldrá bien si o si, ya veréis. Lo que os decimos, genial para las meriendas y cafés de estos días con la family si podéis o para la peli de la tarde en el sofá :) ¡feliz viernes!
Receta de Cardamom crumb cake
Ingredientes:
-3 cups* de harina repostera
-2 cups de azúcar
-1/2 cucharada de levadura/baking powder
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada de cardamomo en polvo
-175 g de mantequilla fría cortada en daditos
-2/3 de cup de leche
-2 huevos L
-1/3 de cup de sour cream o nata fresca o creme fraiche
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Forrar con papel vegetal una bandeja de horno de 22×22 cm aproximadamente.
-En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal y el cardamomo.
-Añadir la mantequilla fría cortada en daditos y cortarla en la mezcla con un cortapastas o un par de cuchillos, hasta que los trocitos se queden muy pequeños.
-Separar 1 cup de la mezcla anterior y reservar.
-Mezclar el resto de ingredientes en el bol de la harina, los huevos, la leche y sour cream. Hacedlo ligeramente con una espátula o cuchara, no manipuléis la masa en exceso, con que no se vea ya harina es suficiente. (veréis que quedan como bolitas de mantequilla fría, pero es normal)
-Echar la mezcla en el molde y espolvorear por encima el cup que teníais reservado.
-Hornear 40-45 minutos a 175ºC hasta que esté hecho.
-Enfriar sobre una rejilla.
Fotos: delikatissen
Receta: the view from great island
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.
Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
No Comments