En estos meses en los que el exterior en buena parte del mundo se vuelve oscuro a primeras horas de la tarde, el interior de las viviendas también.
Que nos gustan los colores claros en verano y oscuros en invierno, en moda y decoración, no es ningún secreto, está a tono con nuestro estado de ánimo y con la estación del año, (esto en el hemisferio norte del globo, porque en el sur es al revés claro, siempre nos ha fascinado esto, pensar que Europa pasamos la navidad con frío y Sudamérica con calor :))) ).
Es difícil separarte de esta percepción, por eso a nosotros los interiores oscuros nos gustan más para el invierno. Cuidado, que cuando decimos oscuros, pensamos en la gama cromática de mobiliario y accesorios, pero las viviendas deben estar bien iluminadas para crear ambientes, agradables y confortables.
Es todo un reto, lo sabemos. Decantarse por una decoración oscura y que nuestro hogar no parezca la casa de un gótico XD (la tribu urbana, queremos decir), pero se puede conseguir, mirad el ejemplo de hoy, un apartamento bastante pequeño, de solo 39 m² en Gotemburgo, Suecia.
Esa particular cocina negra abierta al salón, separado a su vez por medio muro de cristal, es una opción muy bien pensada para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural, ya que todo el estudio disfruta de la luz de las 3 ventanas. La decoración es por lo tanto oscura, pero la vivienda disfruta de buena luz natural.
¿Qué os parece esta versión del estilo nórdico más oscuro? elegante ¿verdad? ¡feliz martes!
Vía: Stadshem
4 Comments
Yolanda
08/12/2020 at 09:42Pues para 39 m está genial. La cocina negra es bonita, pero yo hubiera mezclado el negro con madera (aunque sé que esto es más típico del estilo industrial)
La Balanza de Siete
08/12/2020 at 13:50Me gusta mucho, como dices, para el invierno. El problema llega con el buen tiempo, porque los cojines y los plaids se cambian, pero qué haces con la cocina y las tapicerías y la pintura. Si la base es invernal, cuando llega el verano agobia, y si es fresca, en invierno queda desangelada. Preparo mudanza y ésta es la cuestión; encontrar una base para todo el año que vaya cambiando con las estaciones. Qué me recomiendas? :)
delikatissen
12/12/2020 at 08:44seguramente blanco + madera será una buena base para tí – le puedes dar oscuridad en invierno y más blancos y claridad en verano
Mónica
08/12/2020 at 14:44Qué bonito y elegante! También las zonas comunes me encantan. Me maravilla ese atrevimiento con los negros y grises en esa medida justa para lograr el equilibrio