¿No pensaríais que os íbamos a dejar el día de Navidad sin receta dulce, no?
Como sabemos que los peques van a estar de vacaciones un par de semanas en casa y de vez en cuando hay que buscar actividades más tranquilas, para amansar a las fieras, hoy os traemos una receta de galletas muy sencilla que podéis hacer con ellos una tarde.
Es una masa de muy pocos ingredientes de la que os saldrán 4 tipos de galletas, aunque en realidad podrían ser más, todo depende de vuestra imaginación o la de vuestros peques, de lo que le añadáis a la masa, que va desde azúcares, especias, frutos secos, frutas secas, chocolates, etc.
No es necesario utilizar cortadores, así que la elaboración es sencilla, se mezclan todos los ingredientes, se amasan un poco con las manos, se divide la masa en 4 partes, se enfría media hora en la nevera, se corta y/o se forman bolitas y listo! el horno hace el resto.
Os saldrán unas 40 o así, muchas, para meter en el bote de las galletas y tener para los cafés hasta Reyes o para regalar como hemos hecho nosotros. Seguro que os pasáis un buen rato haciéndolas, buen rato de entretenido/divertido ¿eh?
Que disfrutéis mucho del día, y volvemos a insistir en lo de ayer, si estáis solos en casa, disfrutad también de eso, que no es habitual y tranquilo en casa también se está bien :) ¡feliz viernes corriente/feliz navidad!
Receta de galletas de mantequilla danesas
Ingredientes:
Para la masa:
-1 vaina de vainilla
-250 g de harina repostera
-200 g de mantequilla salada blanda
-100 g de azúcar glass
Para los sabores:
-2 cucharadas de pepitas de chocolate
-2 cucharadas de almendras crudas en láminas
-azúcar perlado
-2 cucharadas de azúcar mezclado con 2 cucharaditas de canela
Elaboración:
-Cortar la vaina de vainilla a lo largo y con la punta del cuchillo sacar el interior. Echarlo en un bol con la harina, la mantequilla blanda y el azúcar glass y batir todo bien.
-Volcar en la encimera y amasar bien mezclando todos los ingredientes. Hacer un disco y dividirlo en 4 partes.
-A una de las partes añadirle las pepitas de chocolate y amasar bien mezclando. Hacer lo mismo con otra parte, pero añadiendo las almendras laminadas.
-Hacer 4 rulos con las 4 partes y meterlas en la nevera media hora. Deberíais tener dos rulos de masa sola, otro con pepitas de chocolate y otro con almendras.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Preparar dos bandejas con papel vegetal.
-Cortar en discos de medio centímetro el rulo con las pepitas de chocolate, el que lleva las almendras laminadas y uno de los que no lleva nada. A estas últimas ponerles azúcar perlado por encima. A las galletas con almendras ponerle un poquito de azúcar perlado y un poquito de azúcar con canela.
-El último rulo, dividirlo en 10-12 partes iguales, hacer bolitas, pasarlas por el azúcar con canela para que se pegue bien, chafarlas un poquito y ponerlas en la bandeja de horno.
-Hornear entre 10-12 minutos, sacar del horno y dejar sobre la bandeja otros 10 minutos.
-Colocar sobre una rejilla para que se enfríen y guardar en un tupper hermético. Mirad qué ricas! Estas galletas son crujientes y secas, como las que vienen en las cajas de galletas danesas (danish butter cookies), pero no se puede comparar el sabor, son muchísimo más ricas :)).
Fotos: delikatissen
Receta: alt
4 Comments
Yolanda
25/12/2020 at 10:08Muchas gracias por poner en Navidad. Felicidades fiestas
delikatissen
26/12/2020 at 09:26a tí Yolanda, que tampoco nos faltas nunca y eso nos encanta!!! (para Año Nuevo creo que cojemos un descanso ;) así nos echáis de menos el finde y luego nos leéis con más ganas :)))
María del Mar
25/12/2020 at 15:10Qué fáciles y deliciosas!! Crees que cardamomo (incorporado en la masa, no por encima) y almendra será buena combinación?
Feliz Navidad. Gracias por el trabajo en esta web tan maravillosa!
delikatissen
26/12/2020 at 09:30Si, el cardamomo es una especia deliciosa que nos encanta para aromatizar masas y galletas, añade por ejemplo 1/2 cucharadita de cardamomo molido y la almendra si la añades que sea picada, el láminas o enteras, le puedes añadir almendra molida, pero la textura cambiará. Lo mejor que es que hagas pruebas, apuntes lo que has añadido y rectifiques la siguiente vez, hasta dar con tu fórmula favorita!
Mil gracias por tu comentario tan bonito y por estar ahí :* :*