Imaginad vivir en un edificio que data de 1600 con vistas a Gamla Stan, el barrio más antiguo de Estocolmo en Suecia, tendría algo de fábula ¿verdad?
La vivienda que os traemos hoy es un pequeño apartamento de 43 m², un 4º piso de un total de 6 con vistas a la capital sueca y a los barcos que entran en el fiordo.
Está en el barrio de Nacka al oeste de Estocolmo (forma parte de su area urbana) el edificio es de los más antiguos de Nacka, de 1600, rodeado de zonas verdes, en un ambiente muy tranquilo, casi rural a pesar de estar junto a la gran ciudad.
Es precisamente el entorno lo que le da ese carácter de vivienda de cuento, si veis las fotos de los exteriores, el edificio amarillo rodeado de árboles y jardín y junto al agua no puede ser más idílico.
El interior está a tono con la época y estilo de la arquitectura, con todas las comodidades y acabados en cuanto a aislamiento y confort se refiere, pero con ese toque vintage, recuperando maderas más oscuras de principios del siglo pasado, el ladrillo visto y textiles recios, en fibras naturales y llenos de color.
Es un apartamento ideal para alguien que vive solo, mayor o joven, hombre o mujer, alguien que desea vivir tranquilo un poco bohemio, con los beneficios de tener la ciudad cerca para cuando se la necesita. ¡Feliz lunes!
Vía: Historiska hem
2 Comments
Yolanda
21/12/2020 at 09:26Una monada y unas vistas preciosas. Me imagino ver nevar sobre el agua, qué gustazo.
Como siempre, muy bien aprovechados los metros.
Me gusta el verde del dormitorio, aunque un poco oscuro para una estancia pequeña.
Chus
20/01/2021 at 13:57me gusta todo menos la balda de libros encima de la cama , en el dormitorio debe haber un ambiente relajado y ver libros encima no ayuda , saludos y gracias