Elegir la silla de oficina correcta es importante para nuestra salud y nuestro trabajo. Los que pasamos muchas horas delante de la pantalla necesitamos comodidad y soporte.
Nuestra relación con las sillas de oficina, no se si a vosotros os pasará lo mismo, es un poco de amor – odio. Por una parte nos parecen comodísimas para pasar horas en ellas y por otra, algunos diseños ocupan mucho y sus formas llenas de ‘alerones’ y ‘extensiones’ nos espantan. (¿Somos solo nosotros?)
Por eso hay veces que nos toca elegir mobiliario en base a la funcionalidad y a la comodidad, antes que pensando solo en el diseño o el color.
También es cierto que no todas las actividades delante del ordenador son iguales, ni requieren la misma postura, a veces escribimos, a veces leemos, otras jugamos… por lo que el soporte de nuestro cuerpo debe ser más firme en las lumbares, las cervicales, etc. dependiendo de la postura con cada tarea.
En casa por ejemplo uno prefiere las sillas de oficina ergonómicas con muchos soportes por todas partes y el otro sillas con respaldo más bajo, con buen soporte lumbar, pero sin reposacabezas y sin brazos.
Entre las sillas de oficina con ruedas, ergonómicas y ajustables marcas como Steelcase, Vitra o Luyando, tienen los diseños más conocidos y populares.
Si no queréis sacrificar el diseño o utilizáis vuestra silla poco tiempo a cada vez o simplemente os gustan más, las sillas de diseños clásicos con ruedas pueden ser una magnífica opción, entre nuestras opciones favoritas tenéis Vitra, Stua o Kartell.
En la web de nuestro colaborador Moises Showroom tenéis muchos modelos para elegir, ¿a lo mejor os interesa poner uno en vuestra lista de deseos? :) ¡feliz sábado!
Fotos: Moises Showroom
No Comments