Hay recetas que por el nombre y el aspecto pueden intimidar y parecernos algo complicadas, pero la realidad es que no son para tanto. Este blueberry pie o tarta de arándanos americana, nos ha costado hacerlo 10 minutos.
Es verdad que no hemos hecho la masa nosotros mismos y nos hemos lanzado directamente a comprarla hecha para cortar tiempos, pero es que cuando lo hicimos no queríamos estar en la cocina mucho tiempo y utilizar masa refrigerada, evita muchos pasos.
Básicamente consiste en colocar una lamina en el molde, echar la fruta que habremos mezclado con un par de cosillas encima y taparlo de la forma que nos parezca, luego el horno hace su magia.
Los arándanos cocinados son maravillosos, crudos a lo mejor no os dicen mucho, pero cuando se cocinan, se vuelven ese almíbar/mermelada maravilloso que no necesitan casa nada más.
Esta tarta típica americana os va a parecer deliciosa y os recordará a las series de televisión y a los dibujos animados :), es muy típica del 4 julio y las fiestas y ocasiones señaladas. Porfi enseñadnos las vuestras en instagram. ¡Feliz viernes!
Receta de Blueberry pie
Ingredientes:
-3/4 de cup* de azúcar
-3 cucharadas de maizena (harina fina de maíz/almidón de maíz)
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 de cucharadita de canela en polvo
-4 cups de arándanos (blueberries)
-2 láminas de masa brisa/quebrada del super
Elaboración:
-Precalentar el horno a 190ºC.
-En un bol mezclar el azúcar, la maizena, la sal y la canela en polvo, echar los arándanos y mezclar todo bien. Nuestros arándanos eran una mezcla de frescos y congelados. Si usáis solo congelados echad 1/2 cucharada más de maizena.
-Forrar un molde redondo rizado con una lámina de masa quebrada (mirad el diámetro de la masa que habéis comprado y usad un molde que sea adecuado a la medida la masa).
-Echar los arándanos y repartirlos por el molde.
-Tapar la tarta con la otra lámina de masa quebrada, sellando lo mejor que podáis los bordes.
-Hacer varios cortes en el centro de la tarta, para que al cocinarse salga el vapor.
-Hornear a 190ºC durante 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
-En casa nos gusta templado con un poco de helado, eso significa que al cortarlo, los jugos de la fruta y el azúcar todavía no estarán cuajados, pero si queréis un corte perfecto sin que salga líquido, metedla en la nevera y dejarla reposar varias horas o toda la noche. En las fotos podéis ver los dos momentos templada y ya reposada de una noche en la nevera.
Fotos: delikatissen
Receta: allrecipes
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.
Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
No Comments