El bizcocho sencillo de plátano es una receta común que gusta a casi todo el mundo, cada uno, eso sí, tiene sus preferencias.
A mi me gusta tierno, jugoso, no muy dulce y con mucho sabor a plátano, al sr delikatissen le gusta húmedo (muy cargado de plátanos) y dulce… a otros les gusta añadir chips de chocolate y muchos nueces (en casa no lo hacemos por alergias), que le van estupendamente bien.
El caso es que, aborrecemos los bizcochos de compra o los de cafetería industriales, como los del super o los de Starbucks. Donde esté uno casero, que se quiten mil de los otros.
A ver, si, su aspecto es siempre muy apetitoso y la textura suele ser bastante buena, pero el sabor… se notan siempre cosas raras, dulzores extraños, que casi amargan y el sabor a fruta, casi siempre es un aroma artificial…
Pero como algunos dulces de fábrica lucen tan bien, pues los imitamos, pero con ingredientes de verdad y mirad que pinta. Este bizcocho de plátano es de-li-cio-so, punto!
Es una de las mejores recetas que exiten, en serio. Cuesta hacerlo 5 minutos pero el olor en casa os durará un par de horas y el bizcocho en la encimera, bueno, durará poco, ya veréis. Importante lo de utilizar plátanos de Canarias, de los nuestros, por sabor y tamaño, ya sabéis que son más pequeñitos y dulces que las bananas americanas.
¿Os apetece empezar el año repostero con una receta deliciosa y muy muy fácil, nivel Masterchef Junior? Pues ahí va, ¡feliz viernes!
Receta de Copycat Starbucks banana bread
Ingredientes:
-3 plátanos de Canarias
-1 huevo L
-1¼ cup* de azúcar
-½ cup de aceite vegetal
-2 cucharadas de buttermilk o de leche
-2 cups de harina repostera
-1 cucharadita de bicarbonato
-¼ de cucharadita de sal
-½ cucharadita de vainilla
-½ cup de nueces (opcional)
Elaboración:
-Precalentar el horno a 170ºC.
-Forrar un molde de plumcake (20 cm de largo aproximadamente) con papel vegetal.
-Hacer los plátanos puré con un tenedor.
-En un bol grande mezclar a mano con unas varillas el huevo, con el azúcar y el aceite. Añadir el puré de plátano y el buttermilk y mezclar.
-Añadir la harina, el bicarbonato, la sal y la vainilla y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
-Echar la mezcla en el molde y hornear durante 60-70 minutos a 170ºC.
-Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar.
Fotos: delikatissen
Receta: my frugal adventures
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.
Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
4 Comments
Yolanda
08/01/2021 at 09:48Yo tengo las cucharas esas y no las utilizo. Al final tengo que estar buscando la equivalencia en recetas de gramos. Y a lo último de todo lo echo a ojo. Jajajaja
delikatissen
11/01/2021 at 10:10Pero si las tienes ¿por qué no las usas para recetas anglosajonas como esta? yo no me molesto en calcular los gramos si la receta es americana :((
Mariví
09/01/2021 at 11:05Yo también las tengo y cuando repito una receta con medidas cups lo que hago es tomar nota de la equivalencia con el peso y listo para la siguiente ocasión.
Me encantan las recetas con plátano así que la tengo que hacer.
delikatissen
11/01/2021 at 10:12Jo, pues yo paso de estar calculando, si la receta viene en cups, en cups la hago y para las recetas españolas pues uso la báscula… :))