Ya sabemos que en navidad hicisteis muchas galletas, pero ¡ey! que el invierno no se ha terminado y las largas, frías y oscuras tardes que todavía tenemos por delante, bien valen para hacer unas galletas ¿no?
Estas, como todas las galletas caseras, están riquísimas, con ese suave y delicado aroma a sésamo, que nos encanta y nos teletransporta fuera de nuestro país, tanto a oriente medio, como a Japón… mm que rico el helado de sésamo…. y qué ganas de viajar!!! XD
La técnica para estas galletas ya la conocéis, muy facilita, hacer un par de rulos y luego cortar rodajas. La forma puede cambiar un poquito en el horno, pero la aguantan bastante, quedan redonditas.
Guardadas en un tupper hermético os pueden durar hasta un par de semanas, pero no llegarán ni a unos días, veréis. Deliciosas con una taza de café/té :) ¡feliz viernes!
Receta de Galletas de tahini y sésamo
Ingredientes:
-115 g de mantequilla blanda
-100 g de azúcar
-1 cucharadita de vainilla
-75 g de tahini (pasta/crema de sésamo)
-200 g de harina repostera
-1/4 de cucharadita de sal
-semillas de sésamo
Elaboración:
-Batir la mantequilla blanda con el azúcar, la vainilla, el azúcar y el tahini.
-Añadir la harina y la sal y mezclar/amasar.
-Formar dos rulos con la masa. Echar el sésamo en un papel film y rodar los rulos para que el sésamo se pegue a todo el cilindro.
-Cerrar el film por los lados y guardarlos en la nevera un par de horas o toda la noche.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Cortar rodajas de los rulos de masa de medio cm y colocar sobre dos bandejas de horno forradas con papel vegetal.
-Hornear entre 12 y 14 minutos. Sacar del horno, dejar sobre la bandeja caliente 5 minutos y retirar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
-Guardar en tupper hermético.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments