¿Imagináis vivir en un lugar que en principio es un piso/apartamento cualquiera, pero por sus acabados y decoración no lo parece?
Suena raro, pero en cuanto veáis las fotos lo entenderéis. Este es un piso cualquiera de segunda mano en el centro de la capital danesa pero no lo parece.
Se trata de un tercero en una antigua finca y el look de loft industrial neoyorquino se lo debe a los muchos inquilinos que lo han habitado y las reformas que ha sufrido durante décadas.
Son 100 m² de vivienda con zonas comunes abiertas, por eso es tan luminoso, y paredes de dormitorios que combinan cristal y ladrillo, por lo que todavía fluye más la luz natural.
Su dueña vive ahí con su hija adolescente y es muy aficionada a los mercadillos de pulgas, cosa que es muy evidente, por todos los muebles y accesorios reciclados que vemos, así como el estilo de estos, piezas de antes, vintage e industriales, difíciles de comprar, por otra parte, en otros centros que no sean mercadillos o anticuarios.
No todo es viejo, lo nuevo está muy bien combinado con lo de más edad, esa lámpara de araña con cables y bombillas del dormitorio por ejemplo, es una fantástica versión que emula lo vintage y retro sin serlo, o las mesitas de diseño también en el dormitorio, todo el menaje de cocina, la silla Tolix de metal, etc.
Sin duda, viendo las fotos, parece que la vivienda sea un almacén o un bajo reconvertido en vivienda más que no un piso ¿no creéis? por eso bravo! por los que tuvieron visión y supieron jugar con la distribución y los acabados en suelo y techo, para crear el espacio y bravo también a su dueña actual, por toda la decoración que ha sabido integrar tan bien ¿qué os parece? ¡feliz miércoles!
Vía: Alt
7 Comments
Yolanda
21/01/2021 at 09:33Muy original la vivienda. Y se ve acogedora. Que es un mercadillo de pulgas?
delikatissen
25/01/2021 at 09:36Es traducción directa de la expresión inglesa: flea market, (de hecho también de la danesa: ‘loppemarked’), son los mercadillos/rastros donde se venden muebles, accesorios y cachivaches de segunda mano, no los mercadillos de fruta o ropa actual barata que hay en todas las ciudades españolas.
Se les llama así porque antiguamente, los sofas especialmente y todos los textiles, podían venir con pulgas u otro tipo de piojos :O.
Verónica
21/01/2021 at 10:31Me encanta, pero yo no puedo ir a los rastrillos, los últimos libros y cosillas entraron en casa de contrabando;)
Mariví
24/01/2021 at 10:20Me encanta este estilo pero reconozco que hay que tener cierto «don» para hacerlo bien.
El suelo me he fijado que tiene madera y, quizás microcemento?
delikatissen
25/01/2021 at 09:44Cierto! El suelo de madera maciza y en el pasillo de microcemento.
Mariví
30/01/2021 at 19:01Me encanta el microcemento, no sé si será muy frío.
delikatissen
02/02/2021 at 08:57No es como la madera, pero como cualquier suelo de mármol o bladosa