A los que tenemos un poquitito de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) nos encantan las cosas cuadradas, los diseños al milímetro, la simetría y la limpieza.
Por eso decoraciones como la de este salón, tan elegante, perfecta y en simetría, nos producen auténtico placer y sentimiento de bienestar (¿somos los únicos en la sala? por favor, decidnos, que no XD).
Como veis, en este salón se ha jugado con sets de parejas enfrentadas o reflejadas, como prefiráis, los dos sofás de tela blancos, iguales, con la misma cantidad de cojines y casi en los mismos colores, separados por la mesa de centro parece que se estén mirando en un espejo. Y lo mismo con las ventanas y los accesorios sobre la repisa.
La paleta de colores está también muy estudiada, todo hace juego, todo es blanco o gris y solo rompe con ese combo, una serie de dorados, que se repiten en muebles, accesorios e incluso en la cenefa de los cojines.
No siempre es posible jugar con la simetría, la falta de espacio suele ser el impedimento mayor, pero si podemos jugar con las líneas rectas y los colores para compensar la composición de una decoración, como si de un cuadro se tratase.
El resto del apartamento de 130 m² está en la misma línea que el salón, diseño elegante, limpio, de líneas muy depuradas, nos gusta especialmente la cocina, con ese suelo de damero, que nos transporta a los cafés de principios del siglo pasado donde pasaban sus horas artistas ilustres.
También nos gusta mucho el dormitorio infantil, muy sencillo de elementos, dulcificado a tope con ese dosel de tela rosa empolvado y la lámpara con pantalla de plumas Eos gris claro tan bonita. Seguro que os gusta todo ¡feliz lunes!
Vía: Behrer
6 Comments
Eme
08/02/2021 at 11:44Sobrio y elegante, excepto el baño que no me ha gustado tanto x la elección de colores.. .
Las molduras espectaculares!!
Me ha sorprendido la lavadora en la cocina, no es habitual, supongo que será por una cuestión de espacio…
Gracias por alegrarme cada mañana con un poquito de belleza
Un abrazo!!!!!
delikatissen
08/02/2021 at 12:51muchas gracias a tí por los comentarios!! :)))
Miriam
08/02/2021 at 12:22Yo también soy un poquito TOC… o por lo menos así me lo dicen muchas veces en casa, jajajajaja.
delikatissen
08/02/2021 at 12:52somos unos cuantos ahí fuera :))))))))))))))
ana
08/02/2021 at 16:38Me gustan esos «toquecitos de dorados» . Muy elegante , la altura en techosy la sobriedad de muebles , textiles y colores en paredes ayudan. Gracias.
delikatissen
09/02/2021 at 11:29el conjunto es magnífico ;)