Kähler es una de las marcas más innovadoras de Escandinavia basada en las tradiciones y la historia de la artesanía cerámica, este sábado nos fijamos en la serie Hammershøi.
Hace más de 180 años que se fabricó el primer jarrón de Kähler en el pequeño taller de cerámica de Næstved, Dinamarca.
En 1889, el mismo año en que se construyó la Torre Eiffel, la cerámica de Kähler ya impresionó en la Exposición Universal de París.
Sus talleres sirvieron de punto de reunión para grandes artistas daneses como Thorvald Bindesbøll, Svend Hammershøi y Kai Nielsen.
Hammershøi fue un pintor y ceramista danés, que será recordado por sus contribuciones a dos marcas danesas de renombre mundial Royal Copenhagen y Kähler.
Hoy den día podemos seguir disfrutando de sus diseños, la serie Hammershøi de Kähler, como habréis deducido, que son precisamente piezas de nuevos diseñadores que se inspiraron en los suyos originales, con esas características curvaturas con ranuras que seguro que os encanta. Tenéis disponibles jarrones, menaje de mesa, candelabros y portavelas, saleros y pimenteros, etc.
Para más información y precios de la serie Hammershøi de Kähler en la web de nuestro colaborador Nordic Nest, distribuidor oficial de la marca en España. ¡Feliz sábado!
Fotos via Nordic Nest
4 Comments
Marta
27/02/2021 at 13:19Hermosos!!
delikatissen
01/03/2021 at 11:57es una serie preciosa :)
Mónica
27/02/2021 at 15:34Son preciosos. Tengo unos minijarrones y una maceta blanco mate y la verdad es que son mi ojito derecho. Son productos caros para lo que estamos acostumbrados pero reconozco que si sumo todos los jarrones y macetas más baratos que he comprado y que me terminaron cansando, podría haberme comprado alguno más de este tipo y lo hubiera aprovechado mejor …
delikatissen
01/03/2021 at 11:57el diseño es lo que tiene, y el nórdico en particular, atemporal y de calidad, pues nunca se pasa de moda y mantiene su valor :)