La técnica de pintar el armario ropero del dormitorio y los marcos del mismo color de la pared ayuda a crear una continuidad, fundiendo un elemento en el otro sin contrastes.
Los armarios grandes, roperos y empotrados en un color diferente al de la pared, pueden ser tan invasivos en el conjunto de una decoración, que la elección de color es una decisión importante según el resultado final que estemos buscando.
Es bastante habitual que las paredes de nuestro dormitorio sean blancas y tener un armario blanco o pintar el que tenemos de ese color, lo difuminará con el resto y se creará un efecto óptico liviano y de más amplitud.
Pero, ¿qué pasa cuando las paredes de la habitación no son el blanco estándar y son en un color intenso y fuerte como el del dormitorio que vemos hoy? pues la técnica sigue siendo la misma para conseguir lo mismo.
En la pared contraria podéis ver el contraste que se forma entre el azul de la pared y el marco de la ventana blanco, precioso por otra parte. Del otro lado, si el armario fuese blanco, el contraste sería igual de estético visualmente, ninguna duda, pero del mismo color azul de la pared se crea más profundidad y el espacio queda más ‘recogido’ en su imagen global.
Como veis, todo es cuestión del efecto que queramos conseguir, pero en habitaciones pequeñas, pintar mobiliario y puertas del mismo color de la pared siempre tendrá un efecto visual de más espacioso.
Pensad en un pasillo sin luz natural en el que las paredes y el techo son blancos, el suelo claro y las puertas a las demás habitaciones de madera muy oscura, el contraste es tan fuerte, que encajona el espacio y visualmente lo hace frío. Sin embargo ahora imaginadlo con las puertas y marcos de color blanco como la pared, de entrada, ya lo veis más luminoso verdad? pues también más amplio y acogedor.
No os perdáis el resto del tour de este bonito apartamento sueco de 61 m², seguro que hay otros rincones en los que os vais a inspirar. ¡Feliz lunes!
Vía: Alvhem
10 Comments
Yolanda
22/03/2021 at 09:22Me encanta el piso. La cocina lo que más, porque no es de esas modernas e impersonales que se llevan ahora. Es muy acogedora, y con la pared de ladrillo una maravilla.
El armario empotrado de la cocina también me encanta.
El dormitorio muy original. El día que se cansen de la pared azul tendrán que pintar de un color que quede bien cn el armario, o volver a pintar el armario.
delikatissen
23/03/2021 at 19:34Seguro que cuando se cansen de ese azul cubos de pintura blanca a mogollón :)))))))
Mónica
22/03/2021 at 17:27Preciosos todos los contrastes de color. La cocina maravillosa con la pared de ladrillo, los muebles, todo muy especial. Mucho verde y buen gusto en la decoración. Perfecto.
delikatissen
23/03/2021 at 19:34está genial, la verdad :)
Anónimo
23/03/2021 at 13:19Me encanta ,la cocina muy funcional y el salon las estanterias ,son lo mio ,me da muchas ideas ,enhora buena
delikatissen
23/03/2021 at 19:39este piso está lleno de rincones inspiradores :)
esther
24/03/2021 at 12:22Es toda una inspiración este blog y la idea de este post me parece magnifica. Me gusta que los muebles se puedan integrar en la esencia de la casa, al igual que con los muebles de la cocina. Que parezcan «escondidos». ¿Sirve con solo pintarlo y lacarlo?
delikatissen
25/03/2021 at 13:24Pues depende de la pintura que utilices, el material de la pared, los muebles… lo mejor es que consultes en tu centro de bricolaje este tipo de dudas
Lisardo
14/10/2024 at 22:11Se puede usar la misma pintura de la pared para el mueble? Si es pintura plástica.
Muy completo todo el blog.
Enhorabuena!
delikatissen
15/10/2024 at 11:48es posible que si, pero mejor consúltalo con un profesional