Es una combinación que a priori puede chocar, pero en el contraste está la belleza de dos materiales con cualidades muy distintas que por separado también nos maravillan.
El hormigón, el cemento pulido y similares es un tipo de material muy duradero frecuentemente usado para exterior y como parte de la estructura de un edificio, cuando se deja visto, otorga un aspecto industrial y en bruto a los espacios.
La madera, aunque también usada en exterior, es una material con muchísimas aplicaciones en interior, se utiliza casi para todo, desde techos y suelos, a mobiliario, encimeras, accesorios, etc. etc. es sinónimo de calidez y naturaleza.
Los dos materiales combinados dan un resultado muy particular, podéis verlo en esta maravillosa vivienda sueca, un ático de dos plantas con terrazas en ambas y vistas a los tejados de la ciudad.
Nos encanta la distribución abierta, con ese juego de alturas con diferentes distancias al techo y las ventanas en el tejado, que crean esa bonita iluminación.
Muchos detalles que merecen mención, desde la chimenea abierta, la bonita escalera con barandilla de cristal, la isla de la cocina con esa barra de desayunos recubierta en mármol de Carrara… ¿qué es lo que más os gusta a vosotros? ¿primer piso, segundo, cuartos de baño? contadnos :) ¡feliz martes!
Vía: Svenska Mäklarhuset
8 Comments
Yolanda.
23/03/2021 at 08:39Hoy no puedo comentar nada porque no hay nada que decir. Es todo tan perfecto que no hay lugar a comentar. No me imagino el precio.
delikatissen
23/03/2021 at 19:372 millones de euros!!! en el mismísimo centro de Estocolmo claro… :(
Anónimo
23/03/2021 at 09:23que maravilla¡¡¡¡ impecable todo, diseño, acabados, colores, distribución…….todo¡¡¡¡
delikatissen
23/03/2021 at 19:38es una vivienda muy chula!
Anónimo
23/03/2021 at 10:19Maravilloso! Por ponerle un pero la lavadora y secadora en el baño me chirría un poco, por lo demás perfecto.
delikatissen
23/03/2021 at 19:39es una costumbre muy extendida en los países nórdicos, el 98% de los que viven en piso o ático las tienen así, lo más lógico por otra parte
clair
23/03/2021 at 19:57prefiero la lavadora y secadora, como es costumbre en Suiza, tenerlas en una habitación dedicada a esto ( ni en la cocina, ni en el baño). Aunque en el caso que no haya espacio en casa, está siempre la lavandería en común con los vecinos del mismo edificio.
delikatissen
25/03/2021 at 13:14eso de tener una habitación para la lavandería en un piso es completamente inviable – lo de la lavandería común en el edifico también existe en los países nórdicos, pero a nadie le gusta esa opción, la aceptan por obligación – lavadora y secadora en el cuarto de baño es el mejor sitio