Hola ¿qué tal estáis?, soy Mery de BLANESPACIOS y hoy quería hablaros del término “Ostara”.
La palabra Ostara en los países nórdicos significa la bendición más brillante del año, el fin del invierno y el comienzo de la época del buen tiempo y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Es igual al comienzo de la primavera, que invade todos los espacios con su luz y colores.
Es el momento de empezar a preparar las zonas exteriores del hogar o simplemente despejar las ventanales y cristaleras para dejar pasar la luz y alegría de esta época.
El estilo nórdico apenas decora ventanas con sutiles visillos muy claros y ligeros o simplemente se decantan por no vestirlas con ningún textil, dando sensación de limpieza y amplitud.
Fuera en los jardines, terrazas o balcones la decoración de esta época como el resto del año, la protagoniza las plantas, de todo tipo.
Este año se llevan las exóticas como palmeras, monsteras, o enredaderas. El mobiliario debe ser sencillo y funcional, de líneas simples y materiales como madera o metales, acompañado de textiles naturales, mantas, cojines y alfombras para estar a gusto y diseños geométricos lisos.
Y lo más importante, la sensación de amplitud, bienestar y confort ¡tomando como protagonista la relajada armonía en todo el conjunto del ambiente!
Fotos vía: Alvhem, Kvarteret mäkleri, Residence, cashed-images.bonnier.news,
1 Comment
Pilar
27/03/2021 at 19:26Bienvenida ostara, mañana empiezo: voy al vivero😏😏