Este delicioso postre de Martha Stewart os sorprenderá no solo por su sabor y textura, también por lo fácil y rápido que es de preparar y por lo bien que remata una comida un poco más especial.
La traducción es más o menos, un bizcocho húmedo de dátiles y toffe con salsa de toffe? da un poco igual la verdad, es mejor no perderse en la traducción y ponerse directamente manos a la obra, por que vais a ver que resultado más exquisito.
Este postre tiene dos elementos, el bizcocho y la salsa y ninguno de los dos es difícil de hacer, ni cuesta mucho tiempo, ya veréis.
Cuando el bizcocho esté hecho hacéis agujeros con el mango de una cuchara y echáis un poco de salsa de toffe por encima para que se empape de esa cosa tan deliciosa, eso le da un puntito pudding, pero todavía se puede comer con tenedor.
Para servir, el bizcocho debería estar un poquito templado y la salsa caliente, nada que el microondas no solucione en pocos segundos. El contraste con un poco de helado de vainilla os va a maravillar.
Es la primera vez que hemos hecho este toffe cake y os aseguramos que no va a ser la última, porque es fantástico! ¿Nos enseñáis vuestras versiones en Instagram? ¡Feliz viernes!
Receta de Sticky toffe pudding cake with toffe sauce
Ingredientes:
Para el bizcocho
-1 + 1/4 cups de dátiles
-1 cup de café caliente (americano, puede ser descafeinado)
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 + 1/2 cups de harina
-1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
-1/2 cucharadita de sal
-85 g de mantequilla blanda
-3/4 cups de azúcar moreno
-2 huevos L
Para la salsa:
-113 g de mantequilla
-1 cup de azúcar moreno
-3/4 cups de nata líquida para postres
Elaboración:
-Precalentar el horno a 160ºC.
-Forrar un molde para horno con papel vegetal de unos 24×19 cm (Elegimos uno de porcelana porque luego lo queríamos presentar ahí en la mesa, tened eso en cuenta).
-En una tabla, cortar los dátiles en trocitos muy pequeñitos con un cuchillo, echarlos en un bol y el café caliente por encima y la cucharadita de bicarbonato. Dejar reposar 10-15 minutos mientras preparáis el resto de ingredientes.
-En un bol pequeño mezclar la harina con la levadura y la sal.
-En un bol grande batir la mantequilla blanda con el azúcar moreno. Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición.
-A la mezcla de la mantequilla tenéis que añadirle la de la harina y la de los dátiles, hacedlo en 3 veces, sin manipular mucho la masa, con una espátula.
-Echar la mezcla final en el molde y hornear a 160ºC durante 25 minutos.
-Sacar del horno y dejar en el molde 10 minutos. Sacar del molde con el papel y ponerlo sobre una rejilla a templar.
-Para la salsa solo tenéis que echar en un cazo los 3 ingredientes y sin dejar de remover esperar hasta que casi hierva, después bajar el fuego y dejar que espese unos minutos, sin dejar de remover.
-Retiráis el papel del bizcocho y lo volvéis a meter con cuidado en el molde. Con el mango de una cuchara o similar, hacéis agujeros y echáis por lo menos 1/3 de la salsa de toffe.
-Para servir templáis el bizcocho, calentáis la salsa y lo servís con helado de vainilla.
Fotos: delikatissen
Receta: Martha Stewart
No Comments