delikatissen healthy cake easy cake coffe cake bundt cake fácil bizcocho para el café bizcocho jugoso bizcocho con almendra y pistachos bizcocho casero bizcocho bundt cake bizcocho brunch high tea almond pistachio bundt cake

Bundt cake de almendra y pistachos

09/04/2021

Este finde os proponemos hacer un bizcocho tipo bundt cake, jugosito, que va genial con el café de la tarde o para los que les guste desayunar dulce.

La elaboración es la habitual de un bizcocho, se baten los ingredientes húmedos por un lado y al final se mezclan con los secos y el horno se encarga de hacer luego todo el trabajo.

Para los reposteros principiantes estas recetas son un buen punto de partida, porque prácticamente son imposibles de arruinar (a ver… de todo hay.. XD) los ingredientes son corrientes y nos sirven para cogerle el pulso al horno.

Una vez que dominéis este tipo de bizcochos, os permitiréis cambiar ingredientes, aromas y ajustarlo a vuestro gusto y vuestros moldes u horno.

Estas recetas son fantásticas para llevar cuando vamos de visita o para regalar, nada mejor en el mundo que un bizcocho casero, nada, ni el mejor del super, eso es así.

¿Os gustan los bundt cakes? ¿hacéis bizcochos en casa de vez en cuando o los compráis? ¡feliz viernes!

Receta de Bundt Cake de almendra y pistachos

Ingredientes:
-250 ml de leche entera + 1 chorrito de zumo de limón para hacer buttermilk
-280 g de harina
-2 cucharaditas de levadura química/polvo de hornear
-1/4 de cucharadita de sal
-100 g de pistachos (separar 10 pistachos para adornar el cake)
-220 g de mantequilla blanda
-190 g de azúcar
-4 huevos L
-200 g de almendra molida
-2 cucharaditas de esencia de almendra (opcional)

Elaboración:
-Mezclar la leche con el chorrito de zumo de limón en un bol y dejar reposar, la leche se cortará un pelín, es normal, cuando esté así, se habrá hecho buttermilk y estará listo para usar.
-Precalentar el horno a 175ºC
-Engrasar y enharinar muy bien un molde de bundt cake.
-En un bol pequeño mezclar y tamizar la harina, con la levadura química y la sal. Añadir los pistachos mezclar y reservar.
-En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar. Si le queréis poner esencia de almendra la añadís ahora también. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición.
-A la mezclar anterior de la mantequilla y los huevos, añadir en 3 veces los ingredientes secos (harina, etc.) y la leche-buttermilk.
-Repartir en el molde y hornear durante 50-60 minutos a 175ºC comprobar antes de sacarlo del horno si está hecho con un palillo.
-Sacar del horno, dejar en el molde 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
-Para adornarlo hacer un glaseado sencillo con 1 cucharada de leche y 2-3 de azúcar glass, repartirlo por la superficie y enseguida para que se queden pegados, los 10 de pistachos picaditos y frambuesa seca.

Fotos: delikatissen + reiniciandomente

Receta: con harina en mis zapatos



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.