Aquí tenéis otro ejemplo de una cocina grande con isla en la que se recibe a los invitados y no en el salón comedor como suele suceder en nuestro país.
¿Recordáis el post del otro día en el que hablábamos de este tema: Comedor de invitados en la cocina? El apartamento sueco que os mostramos hoy, tiene la misma distribución, una cocina gris, muy amplia, con isla y barra de desayunos y zona de comedor junto a los ventales, con espacio suficiente para que se sienten cómodamente por lo menos 8 personas.
Toda la decoración en esta cocina tiene un hilo conductor, el gris del mobiliario, las paredes y la alfombra, con los toques de madera clara y los pocos contrastes en negro, entre otras cosas las 6 sillas Ant de Fritz Hansen que rodean la mesa y la lámpara 2097-30 de Flos.
En el salón se mantiene el mismo estilo, la misma atmósfera calmada, gracias a los tonos claros y neutros, las cortinas blancas que difuminan la luz por la habitación y las plantas verdes que le dan frescor. Destacar aquí la lámpara colgante Nelson Saucer que agrupa de alguna manera el resto de elementos.
No os perdáis el resto de las habitaciones, tan limpias y relajadas como lo que ya hemos comentado, son tonos blancos y grises, pero no es una decoración fría, los toques de madera son la clave para que la sintamos cálida y acogedora. ¡Feliz lunes!
Vía: Alvhem
6 Comments
Verónica
12/04/2021 at 10:03Transmite mucha calma, el comedor en la cocina teniendo espacio me gusta, interactuas más con los invitados y me encantan los tonos grises y claros.
delikatissen
12/04/2021 at 10:26Es supertranquilo y relajado todo el piso :)
David
12/04/2021 at 10:42Deberíamos copiar estas distribuciones en las obras nuevas…Por que tiene que estar el comedor en el salón? Yo creo que seria mucho mas funcional en la cocina. Es como el tema de las lavadoras…Que hacen en la cocina? No sería mucho mas lógico que estuvieran en el baño?
delikatissen
13/04/2021 at 17:59Ahí le has dao David.. ojalá de verdad las nuevas construcciones vayan copiando distribuciones más lógicas y modernas :)
Mónica
12/04/2021 at 16:11Totalmente de acuerdo con Verónica y con David, las obras nuevas dejan mucho que desear, es mejor, a día de hoy, comprar de segunda mano y reformar al gusto de cada uno. Aún hay mucha gente que no concibe la lavadora en el baño o las cocinas abiertas…
delikatissen
13/04/2021 at 18:01Siempre es difícil romper con costumbres tan arraigadas, para mi por ejemplo, lo de andar en casa con zapatos de la calle me parece una cochinada, y después de vivir fuera y ver los beneficios de no hacerlo, resulta imposible ya volver a lo de antes… pero claro, siempre hay que salir, ver otras costumbres antes de cambiar las tuyas :)))