Los arándanos son una fruta maravillosa, saben deliciosos al natural, en compota o enteros horneados, integrados en un bizcocho o en unas muffins.
Estas muffins de arándanos son muy sencillas y rápidas de hacer (y no, no son magdalenas, aunque la forma es parecida, los ingredientes cambian ;) ). Quedan jugositas y algo húmedas más que esponjosas y es que no llevan mucha harina contando la cantidad de los otros ingredientes.
Como sabéis, los arándanos al cocinarse se vuelven más rojos y más dulces y la piel casi se desintegra por lo que, cuando te toca en el bocado un poquito de masa y arándanos es lo más delicioso :)).
Son perfectas para una merienda o un desayuno dulce y hasta un niño podría hacerlas, así que la dificultad es por debajo de principiante XD ¿os animáis? mirad que ricas :) ¡feliz viernes!
Receta de Easy Blueberry Muffins
Ingredientes:
-1 cup* de leche entera con un chorrito de zumo de limón (hacemos así buttermilk)
-2 cups de harina
-2 cucharaditas de levadura química/polvo de hornear
-1/4 cucharadita de sal
-1 1/2 cups de arándanos (más unos 20 si queréis adornar al final las muffins)
-115 g de mantequilla derretida
-3/4 cup azúcar
-2 huevos L
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
-Hacer el buttermilk mezclando la leche con un chorrito de zumo de limón.
-En un bol pequeño mezclar los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura y una vez mezclado añadir ahí los arándanos.
-En un bol grande echar la mantequilla derretida y añadir el azúcar, mezclar bien. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno y batir bien.
-En dos o tres veces añadir los ingredientes secos con los arándanos, la leche-buttermilk a la mezcla de los huevos. Mezclar todo bien con una espátula y repartir en las 12 cápsulas grandes de muffins.
-Hornear 5 minutos a 200ºC y 25 minutos a 180ºC.
-Sacar del horno, dejar en el molde de metal durante 10 minutos. Sacar luego las muffins del molde de metal y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.
Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.
Fotos: delikatissen
Receta: kitchn
No Comments