Decorar un dormitorio infantil siempre es complicado, se sabe que es provisional porque las necesidades de los niños cambian muy rápido y si tiene que ser doble, a veces la tarea se complica.
Cuando vemos habitaciones infantiles como ésta pensamos, siii todavía hay esperanza en este sector de la decoración, en el que tanto se ha abusado de colores estridentes, plásticos y otros materiales no sostenibles y llenos de químicos, etc.
Un dormitorio para peques no tiene porqué ser aburrido si es neutro, al contrario, puede llegar a ser elegante y tranquilo, como el resto de la casa.
Los pequeños están constantemente rodeados de colores y estímulos llamativos en sus juguetes, ropa, libros y entretenimiento en general, así que, no significa que porque su habitación sea beige, van a vivir en un mundo aburrido de grises y neutros, no, simplemente el lugar de su descanso y donde jueguen o hagan deberes no tendrá ni paredes, ni muebles de colorinchis imposibles :).
Esta es una tendencia muy extendida en los países nórdicos, la de decorar las habitaciones infantiles en neutros y ligeras de mobiliario y accesorios. Ésta en concreto con las dos camitas de forja negra y las dos mesas de estudio con sus estanterías nos parece supermona, como decimos, pocos elementos y detalles, pero bien cuidados.
No os perdáis el tour del resto de este precioso apartamento sueco de 95 m² de estilo nórdico minimalista en colores neutros y cremas con preciosos revestimientos y materiales, mirad esas puertas de madera dobles que maravilla :)) ¡feliz martes!
Vía: Behrer
4 Comments
Mónica
11/05/2021 at 06:59Precioso, sencillo, pulcro y ordenado. Nórdico en estado puro.
delikatissen
17/05/2021 at 09:07no lo has podido describir mejor ;)
MRO
11/05/2021 at 07:35Tienes toda la razón: los niños ya están suficientemente estimulados con colores como para descansar en una habitación (que en España suelen ser pequeñas) llenas de colorido. Yo llevo tres mudanzas y a cada cuá más neutras. Es llegar a casa y paz. Además, en nuestro caso, la habitación compartida empezó siendo con nuestro hijo mayor y la mediana y, ahora la comparten la mediana y la pequeña. Gracias a decorarla de manera neutra, no hemos tenido que hacer cambio ni en las sábanas porque no nos hemos cansado de ella para nada!
delikatissen
17/05/2021 at 09:09Tu has hablado de otra ventaja de mantener la deco de los peques neutral, la transición a cuando se hacen más mayores no tiene que hacerse de forma tan contundente o cuando unos y otros comparten dormitorio :)