No conocemos a nadie que no le gusten las islas de cocina, no sólo son magníficas para tener almacenaje y superficie extras de trabajo, son además magníficas para socializar y tomar alimentos de forma casual.
No hace falta gastarse una dineral para tener un isla de cocina, muebles similares pueden hacernos la misma función, dependerá del espacio y nuestras necesidades, elegir una solución u otra.
Podemos elegir una mesa de trabajo como esta, con un par de estantes por debajo, magníficas para almacenaje, pueden ser un par de muebles cerrados de cocina con una encimera encima, puede ser de obra o portátil, puede incluir electrodomésticos o no.
Un par de taburetes o sillas altas completarán el conjunto para que las visitas y nosotros mismos disfrutemos sentados de las actividades que suceden alrededor de la isla.
Esta mesa alta, parece una especie de mesa de trabajo/estantería reciclada, la madera se ve maciza y vieja, como si hubiera sufrido las lesiones del trabajo, queda fenomenal en contraste con los muebles de ese blanco liso impoluto.
Con la mesa de comedor al lado se nos antoja como un lugar perfecto para poner una mesa buffet cuando tengan invitados o tomar la primera bebida de bienvenida.
¿Qué pensáis? ¿Os gustan las cocinas con isla? ¿Tenéis en casa? ¿Cómo la usáis? ¡Feliz lunes!
Vía: Entrance
4 Comments
Yolanda
03/05/2021 at 10:03Me encantan las islas, claro. Aunque hay cocinas que no las necesitan. Suelen ponerse en cocinas abiertas. En las cerradas, a no ser que sean enormes no se suelen poner.
El poner un mueble haciendo de isla puede ser útil y hasta original. Lo que no me va del que se ve en este piso es que sea todo abierto porque las cosas que se pongan cogen polvo. Como mucho pondría una división abierta y la otra cerrada, con cestas o cajones.
Yo puse una isla y no quise alargar la encimera para poner taburetes porque es un piso pequeñito y comía espacio, pero a mi no s eme ocurrió ni al que me hizo la isla, decirme que la alargase por el lado corto, que si hay algo más de espacio, aunque hubiera sido solo para un taburete.
La verdad no sé me ocurrió porque al ser cocina abierta y tener muy cerca la mesa de comer, pensé que era un poco tonto alargar encimera teniendo al lado la mesa.. Pero ahora veo que no hubiera estado mal alargarla un poco por el lateral..
Ni que decir tiene que fue un acierto para guardar desde leche hasta lo que haga falta, que no hubiera cabido en los armarios que forman la cocina.
delikatissen
04/05/2021 at 11:10a veces el uso diario y ver otras ideas es lo que nos da las pistas para acertar :))
clair
03/05/2021 at 21:45yo tengo una mesa de carpintero antigua de castaño como isla, en una cocina abierta blanca y queda muy bonita porque me separa el salón de la cocina.
delikatissen
04/05/2021 at 11:10suena fenomenal :))