Los churros son un dulce nuestro que a casi todos nos gustan, recién hechos con azúcar por encima y un chocolate caliente es la forma más tradicional de tomarlos, pero en los últimos años han nacido variaciones y alternativas muy resultonas.
El postre de este viernes está inspirado en nuestros churros pero mucho menos graso. En realidad la masa es un pelín distinta y no se fríen, pero el conjunto final de estos waffles cubiertos de azúcar por fuera, de sabor y textura, nos recuerda mucho a los churros y de ahí el nombre de la receta.
Los podéis comer tal cual, untados en un chocolate caliente o podéis optar por hacer un postre o una merienda como hicimos nosotros.
Con la cantidad de masa de esta receta os saldrán unos 13-15 waffles, si no rellenáis mucho la gofrera a cada vez, así que, podéis separar unos cuantos para el postre y el resto utilizarlos sin cubrir de azúcar, de otra manera, para desayuno, para hacer un sándwich, etc.
Es un postre goloso y muy sencillo, que se hace con muy poco esfuerzo y como veis sin el incordio de tener que freír, lo cual se agradece. Estamos seguros que os van a gustar, ya nos contaréis ¡feliz viernes!
Receta de Waffle churros
Para los waffles:
-2 cups* de harina
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de levadura química / polvo de hornear
-76 g de mantequilla derretida
-2 cucharadas de azúcar
-1 + 1/2 cups de leche templada
-2 huevos L
-1 cucharadita de vainilla
Para la presentación:
-1/2 cup de azúcar
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1/4 cucharada de mantequilla derretida para pincelar
-helado de vainilla
-crocanti de almendra
-dulce de leche
-salsa de chocolate
Elaboración:
-Mezclar todos los ingredientes de los waffes hasta que se forme una especie de masa líquida sin grumos de harina.
-Precalentar la gofrera 5 ó 10 minutos, según digan las instrucciones de la vuestra. Pincelar muy ligeramente con aceite o incluso pasar un papel de cocina impregnado en aceite por la gofrera y echar masa en las planchas, lo justo para hacer unos círculos. Empezar haciendo un par y ya veis la cantidad que tenéis que poner.
-Una vez hechos los waffles dejarlos separados sobre una rejilla.
-Pincelar cada waffle con mantequilla derretida caliente y pasar inmediatamente por el azúcar con canela hasta cubrirlos.
-Si queréis hacer un postre como nosotros servís un waffle por persona, con un poco de helado de vainilla, salsa de chocolate, dulce de leche y crocanti por encima.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments