Suave, aromático y algo húmedo por la fruta, este bizcocho de pera y yogur pondrá un toque dulce a vuestras comidas de verano o meriendas en la terraza.
Muy facilito de hacer, como todo lo que os proponemos, prácticamente sólo necesitáis un bol para mezclar los ingredientes en crudo y otro molde para hornearlo y servirlo y listo.
Es un bizcocho de sabor y textura muy suaves y no es muy dulce, así que va a gustar a todos en casa, a grandes y pequeños. Ahora que se aproxima el verano y las frutas de temporada cambian, también lo hacen nuestros gustos en la cocina y nos apetecen otro tipo de postres donde la fruta es también protagonista.
En este bizcocho podéis cambiar tranquilamente las peras por otra fruta y quedará igual de rico, melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas, manzanas o incluso frutos rojos, son algunas de las opciones.
¿Os animáis a hacerlo para esa comida en el campo, ese cumpleaños o merienda con la familia? nos encantará ver vuestras versiones durante el finde en Instagram. ¡Feliz viernes!
Receta de Bizcocho de pera y yogur
Ingredientes:
-180 g de harina
-2 cucharaditas de levadura química/polvo de hornear
-1/4 de cucharadita de sal
-180 g de yogur griego
-60 ml de aceite vegetal suave
-135 g de azúcar
-2 huevos L
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla/azúcar vainillado
-2-3 peras maduras
-canela en polvo
-azúcar glass
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC
-Enharinar un molde de unos 20 cm aproximadamente o forrarlo con papel vegetal.
-Mezclar y tamizar en un bol pequeño los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Reservar.
-En un bol grande mezclar el yogur, el aceite el azúcar, los huevos y la vainilla, hasta tener una crema fina. Añadir a esta mezcla los ingredientes secos y mezclar todo.
-Echar en el molde que tenéis preparado.
-Poner por encima las peras peladas y cortadas en láminas. Espolvorear con canela por encima y hornear durante 45-50 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.
-Espolvorear con azúcar glass y servir, tal cual o con una cucharada de creme fraîche de guarnición. Guardar el resto en el frigorífico.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments