Si miráis en wikipedia lo que significa orangerie veréis que es más o menos nuestra respuesta a un invernadero con paredes y techo de cristal, donde se refugian las plantas en invierno, pero también sirve para crear un saloncito los días soleados de invierno.
Pues bien, algo que era más o menos habitual en los países nórdicos, un invernadero para hacer un pequeño huerto o un anexo de cristal a la casa, para crear un salón semiexterior, ahora ya todo el mundo lo llama orangerie y es lo más, es ‘la tendencia’ de exterior del momento.
Todo el que tiene sitio en el terreno/jardín quiere hacerse una, pero como vemos en este post, algunas comunidades de vecinos y urbanizaciones también se han hecho una para uso y disfrute común.
La verdad es que si están bien aisladas y al sol, son perfectas para los días soleados de invierno y los frescos y ventosos de verano, ya que proporcionan un lugar bucólico y muy chick para celebrar un almuerzo o simplemente disfrutar de los hobbies, solos o en compañía.
Aunque siempre son en su mayor parte de cristal, la base también puede ser de ladrillo, como la de esta comunidad de vecinos y la carpintería de madera o metal y siempre de color blanco o negro.
¿A que son bonitas? las comunidades más al norte de España, donde no siempre la temperatura acompaña o el viento o la lluvia dan una tregua, seguro que disfrutarían de construcciones como esta ¿no creéis?
Os enseñamos en las fotos a continuación la orangerie y un fabuloso apartamento de 82 m² de esa comunidad que os va a encantar, con esa cocina abierta al salón. ¡Feliz jueves!
Vía: Alexander White
4 Comments
Yolanda
10/06/2021 at 08:41Una monada eso de la orangerie. Aquí en las nuevas urbanizaciones llevan muchas lo que llaman sala social o gastroteca. Pero tiene otro concepto. Por mi experiencia aquí lo que quieren es tener tv para ver el fútbol, WiFi, con cocina para celebrar fiestas…. Típical spanish
delikatissen
16/06/2021 at 08:42En un par de comunidades que vivimos en Dinamarca también tenían un salón común para celebrar fiestas, eso es lo habitual allí, ya que no suelen tener piscina como aquí y es necesario siempre un sitio cerrado por el mal tiempo – lo de la orangerie es más de casas-chalets o adosados, lo novedoso es que también se empiecen a hacer en urbanizaciones, y si en estas comunidades se hace, el fin es el mismo, celebrar fiestas :))
Mónica
10/06/2021 at 19:04Me parece una idea fantástica. No me extraña que tenga éxito porque son preciosas y absolutamente románticas. Estos nórdicos cuanto saben!
delikatissen
16/06/2021 at 08:43Para las provincias donde menos buen tiempo hace en España, se nos ocurre que puede ser genial una construcción así en casa o en la urbanización.