Esta receta nace de un error, como muchas :S. Por error compramos más limones de la cuenta y hubo que utilizarlos.
¿Sabéis eso de que cuando haces la compra online algunos supermercados te dan las dos opciones, las de comprar la fruta por unidades o por kg? pues bien, creyendo que comprábamos 2 limones, por error compramos 2 kg de limones XD XD XD le puede pasar a cualquiera ¿no? imaginaos cuando llegó la compra a casa… uyss…
La cuestión es que las últimas dos semanas hemos aliñado nuestras ensaladas con limón en vez de con vinagre, le hemos puesto rodajas de limón al agua, hicimos este postre, y todavía nos quedan unas cuantas piezas para alguna cosilla más, tanto cunden 2 kg de limones, creednos :).
Cualquier excusa es buena para hacer este postre, la verdad, porque es de-li-cio-so. Y si nos permitís, mejora con los días, porque 5 días después todavía quedaban trozos y estaban mejor que el primer día, así que, como veis, es un postre de estos que se puede hacer con tranquilidad con antelación y bueno, la técnica, pues facilita.
Ya la hemos utilizado en postres similares con otras frutas, una base de masa de harina y mantequilla, el relleno hiperfácil en medio y luego un poquito de la masa de la base ‘desmigada’ por encima. El horno luego hace la magia. Mirad que apetitoso, hmmm ¿a qué os apetece tener limones de más y hacerla ahora mismo? ¡feliz viernes!
Receta de Lemon crumb bars
Ingredientes:
Para la base y el crumble:
-290 g de harina
-200 g de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura química/polvo de hornear
-170 g de mantequilla derretida y luego templada
Relleno de limón
-375 g de leche condensada
-4 yemas de huevo
-2 cucharadas de nata para postres
-pizca de sal
-157 ml de zumo de limón
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC y forrar un molde de unos 21×21 cm con papel vegetal.
-En un bol mezclar la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Echar por encima la mantequilla derretida y templada y combinar con una cuchara mismo, hasta que se hagan como bolitas de masa.
-En el molde que tenéis con el papel echáis 2/3 de ese masa granulada (reservar el 1/3 restante en la nevera) y la aplastáis y apretáis contra el fondo formando una base.
-Hornear esa base 15 minutos a 175ºC.
-Mientras tanto hacéis el relleno de limón:
-En un bol mezcláis/batís con unas varillas todos los ingredientes del relleno excepto el zumo de limón. Cuando estén integrados, añadís poquito a poco el zumo sin dejar de batir.
-Cuando la base esté horneada esos 15 minutos la sacáis del horno y echáis encima, así, tal cual caliente, el relleno de limón, niveláis un poquito con la espátula y repartís el resto del crumble que teníais en la nevera.
-Horneáis de nuevo 15-20 minutos, os quedará de un color clarito y el centro estará blandito, pero estará ya hecho, confiad :).
-Lo sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla y luego, lo mejor es toda la noche en la nevera.
-Os durará bien hasta 5 días, lo podéis servir tal cual, cortado en trocitos o con un poco de creme fraiche.
Fotos: delikatissen
Receta: Sugar Spun Run
No Comments