Este postre de vasito aparentemente simple y sencillo es tan fácil de hacer y tan delicioso, que os guardaréis la receta y la haréis una y otra vez, ya veréis :).
Son muy poquitos ingredientes, muy pocos pasos y un resultado tan agradable y rico, que merece muchísimo la pena hacer esta receta.
Para elevarla un poquito se nos ocurre (ahora XD) que podéis usar unos vasitos o copas más monas que estos reciclados de yogures que tenemos nosotros :))) pero bueno, que lo importante es el sabor, no lo bonito que quede en la foto, en eso estamos de acuerdo ¿no?
La panna cotta nos encanta, es un postre italiano hipermegaversionado, pero es que claro, es tan fácil de hacer y está tan rica que no nos extraña.
En cuanto al combo vainilla y caramelo, pues nada que objetar ¿no? esta salsa de caramelo es tan deliciosa, que la querréis hacer y comer con todo, sobre helado, sobre fruta, untarla… riquísima :). Seguro que os gusta y os sale fenomenal. ¡Feliz viernes!
Receta de Panna cotta de vainilla con caramelo salado
Ingredientes:
Para la panna cotta:
-5 láminas pequeñas de gelatina
-600 ml de nata líquida para postres (para montar)
-1 cucharada de azúcar vainillado
-100 g de azúcar
Salsa de caramelo salado:
-150 g de azúcar moreno
-20 g de mantequilla
-200 ml de nata líquida para postres
-escamas de sal
Elaboración:
-Poner las láminas de gelatina a hidratar en un bol con agua.
-Poner en un cazo en la vitro o en un bol en el micro, la nata a calentar con los azúcares y calentar hasta que estos se disuelvan y la nata casa hierva.
-Escurrir la gelatina hidratada y añadirla a la nata caliente, removiendo muy bien para integrarla.
-Volver a calentar todo hasta hervir un par de minutos.
-Repartir la mezcla por los moldes (a nosotros nos salieron 8 vasitos). Llevar a la nevera y dejar cuajar un par de horas.
-Preparar la salsa de caramelo mientras tanto. Poner en un cazo al fuego el azúcar moreno, la mantequilla y la nata y calentarlo hasta que todo se disuelva y se integre. Dejarlo cocer un par de minutos y retirarlo del fuego. Ponerlo en una jarrita para que se enfríe.
-Cuando la panna cotta esté cuajada y el caramelo templado, lo repartís entre todos los vasitos y volvéis a meterlos en la nevera. Cuando todo esté cuajado y listo para servir echáis la sal en escamas.
Fotos: delikatissen
Recetas: My kitchen stories
No Comments