A 6 km de Marbella, se encuentra esta vivienda, que fue renovada partiendo de una casa tradicional española de la Costa del Sol a una moderna villa de lujo de 5 habitaciones con fantásticas vistas al mar.
Nos requeteencanta el estilo nordic ethnic o escandinavo étnico o nórdico étnico, como lo queráis denominar, en el que se mezclan como bien dice la expresión el estilo nórdico y el étnico.
Son sutiles detalles, accesorios o muebles de madera, mimbre, cáñamo y otros materiales naturales salpicando ambientes abiertos minimalistas blancos, que tan bien sientan a las nuevas viviendas modernas mediterráneas.
En las primeras fotos del post podéis ver cómo es esta villa cerca de Marbella ahora mismo y al final tenéis las fotos del antes y después. Los cambios han sido sutiles en los trabajos que han requerido obra, el punto de partida ya era una casa en buen estado y con buena distribución, básicamente se ha modernizado.
Se han eliminado los arcos y añadido más líneas rectas y sobre todo se han abierto más los muros y ventanas al exterior, ahora las puertas a las terrazas son prácticamente paredes de cristal y permiten tener vistas panorámicas al jardín, la costa y el mar.
Los colores también han cambiado, ahora es todo blanco todas las paredes interiores y exteriores que tenían ese color arena-rojizo han pasado al blanco, y curiosamente los marcos de puertas y ventanas han pasado de ser blancos a negros, mucho más actual y contemporáneo. El jardín también es algo más minimalista con menos plantas, menos macetas, más limpio y abierto, hasta la piscina ha cambiado, ahora ya no tiene una parte redonda es un rectángulo perfecto.
Nos encanta mirar las fotos del antes y después y ver cómo la decoración y los detalles han cambiado, nos inspira para nuestras viviendas y nos ayuda a imaginarnos cómo serian haciendo esos mismos cambios. ¿Qué os parece? ¿os gusta más ahora o antes? ¡feliz lunes!
Vía: Zoco Home (estilismo y decoración), Designa Properties (promotora)
2 Comments
Pilar
26/07/2021 at 18:57Con la ayuda de lo aprendido leyendo este blog, apreciamos lo bonito- bonito de la reforma. Los arcos en las casas tampoco me gustaban antes….Gracias
delikatissen
28/07/2021 at 11:02muchas gracias! los arcos no estaban mal, pero eran de otra época, las modas cambian, igual que lo hacemos nosotros y está genial renovar ¿verdad?