Los hogares cambian con los tiempos, las decoraciones, las estructuras, distribuciones y acabados, pero también los usos de cada habitación y su tamaño.
Pensad por ejemplo, en solo unas cuantas décadas atrás y cómo ha cambiado nuestro uso de las cocinas, antes eran básicamente un sitio en el que hacer de comer, trabajar, nada elegante, nada especial.
Desde que la afición por la comida y la cocina se hicieran tan populares las cocinas han cambiado mucho, más electrodomésticos, más aparatos, más accesorios, más atención a las encimeras, más iluminación, el espacio se ha abierto, con penínsulas, islas, barras de desayuno, al comedor… cocinar ya no es un acto individual obligatorio para alimentar a la familia, se ha convertido en un hobby, en un evento social y lo compartimos, de la misma forma que compartimos el espacio.
Por eso, cada vez es más frecuente ver cocinas solo abiertas al comedor, dejando el salón como una habitación más privada, el lugar donde nos relajamos después del esfuerzo con un libro o una serie, pero a solas.
Es más frecuente que invites a tu familia y amigos a comer, que no a ver la tele y aunque sea un café, lo tomaréis en la mesa del comedor casi seguro ¿no? bueno, los adolescentes si invitan a sus amigos a compartir pantalla, videojuegos o series, pero en sus cuartos, en un terreno más privado.
Esta cocina semiabierta al comedor ilustraría muy bien lo que decimos de ese espacio común en el que han convertido la cocina y el comedor, y como podéis ver el salón ha quedado relegado a una habitación más pequeña y más privada.
Por supuesto el tamaño de las viviendas ayuda a un tipo de distribución u otra, pero pensadlo, ¿dónde pasan más tiempo vuestras visitas? ¿no es sentados a la mesa del comedor y en la cocina echando una mano o charlando? en nuestra casa así es :) ¡Feliz miércoles!
Vía: Fastighetsbyrån
2 Comments
Mónica
15/09/2021 at 22:06A mi se me hace un poco raro lo de relegar el sofá y la tele a una habitación pequeña … si que es cierto, que para dos personas, es perfecto, pero en una familia con hijos lo habitual es que sea la estancia más grande y tener incrustada en ella una mesa de comedor … desde luego no es lo ideal organizarse así.
Hay mucho que aprender y es necesario tomar perspectiva viendo cómo otras opciones pueden resultar más prácticas para el día a día.
Por eso es tan bueno tu blog, porque nos saca de lo habitual que ya conocemos.
delikatissen
16/09/2021 at 09:20La clave es que no sigamos unas reglas rígidas porque si, porque es lo que se ha hecho siempre o porque las tendencias lo digan, lo que a unos les funciona a otros en absoluto, pero por eso no está mejor ni peor, las opciones están ahí para aprovecharlas en función de nuestros gustos y necesidades. Es más, lo que nos funciona a una edad o una temporada, a los meses ya no nos vale, por lo que estar abiertos a los cambios también es bueno. Gracias Mónica!!