Hola qué tal estáis, soy Mery de Blanespacios y hoy quería hablaros de la cromática estrella del estilo escandinavo moderno, el blanco y el negro.
En el mundo de los colores, el blanco y el negro son el todo o la nada, son la luz y lo profundo. Cuentan con una amplia paleta de tonalidades, que, con el grado de saturación ideal, es posible crear ambientes llenos de armonía y calidez.
En decoraciones de interiores de estilo nórdico, el blanco y el negro son imprescindibles. Pueden utilizarse en revestimientos de paredes, suelos en mobiliario, complementos y accesorios. Son muy usados en las zonas de mayor actividad del hogar, pero también en pequeñas dosis pueden utilizarse en zona de descanso o relax, sobre todo el negro en todas sus variantes.
Funcionan como un potente tono base, pueden ir incluidos dentro de un diseño o estampado que se quiera destacar.
A pesar del color negro en cualquiera de sus tonos, esta combinación en blanco/negro se inspira en la luz, en la amplitud y sensación de limpieza a la par de la elegancia discreta con líneas sencillas y ligeras que ofrece el estilo nórdico.
Es posible crear espacios solo en blanco y negro, pero también es posible la combinación con otros colores, con texturas, formas y diseños de inspiración nórdica.
Vía: Alvhem
No Comments