Este postre con melocotones es un clásico del recetario americano, es muy sencillo de hacer y está delicioso cuando utilizamos la fruta madura de temporada.
El cobbler es una variante de la tarta pie americana, pero sin una base crujiente de masa, ya que en la fuente donde se hornea, se coloca la fruta en trozos directamente en el fondo y encima porciones de la masa.
Este es de los poquitos postres que hemos hecho este verano, la verdad es que han sido solo un par, ya que hemos preferido salir a comer fuera y probar lo que otros hacen :) y es que encender el horno en casa es de verdad una tortura.
Así que, deseando ya empezar a cocinar de nuevo, sin sentir que nos derretimos, porque tenemos una lista de recetas pendientes larguísima, que va desde tartas, a puddings, panes, panes dulces, etc. etc.
De momento este viernes os dejamos con esta tarta cargadita de fruta que podéis hacer todos, porque es muy facilita, no necesitáis ni aparatos raros, ni saber de ninguna técnica moderna, si sabéis pelar fruta, combinar ingredientes y encender el horno, pues sabéis hacer este postre XD.
Tal cual, templado, este cobbler está delicioso, pero si lo servís con un poco de helado de vainilla o nata, todavía está mas rico por ese contraste, os recomendamos tomarlo así. Con esta cantidad os saldrán por lo menos 8 raciones, por si queréis invitar a la family :). ¡Feliz viernes!
Peach Cobbler (tarta americana de melocotón)
Ingredientes:
Relleno:
-6 melocotones pequeños maduros (pueden ser amarillos, rojos o nectarinas)
-1 cucharada de canela en polvo
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de vainilla
-3/4 cup* de azúcar moreno
-2 cucharaditas de maizena (harina fina de maíz)
Masa / cobertura:
-115 g de mantequilla fría cortada en dados
-2 cups de harina (1 cup de harina normal + 1 cup de harina integral)
-2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
-1/4 cucharadita de sal
-1/2 cup de leche fría
Elaboración:
-Empezar haciendo la masa, para ello mezclar en un bol todos los ingredientes, la harina, la levadura química, la sal, la mantequilla y la leche fría, se hará como una especie de granulado – crumble.
-Poner esa mezcla sobre un papel de horno y agrupar un poco la masa con las manos dándole forma de disco. Guardar tal cual en la nevera 15-30 minutos con el papel.
-Preparar el relleno mientras se enfría un poco la masa, lavando y cortando los melocotones en trozos y mezclándolos con los demás ingredientes, canela, nuez moscada, vainilla, azúcar moreno y la maizena y echarlos en el molde que tengáis (el nuestro tenía 20 cm de diámetro).
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Sacar la masa de la nevera y ponerle otro papel vegetal por encima, estirarla un poco con el rodillo y con un cortapastas o un vaso, cortar discos y ponerlos encima de la fruta que ya tenéis en el molde. A nosotros nos salieron 7 porciones de masa, pero dependerá del diámetro de vuestro cortador, no importa mucho.
-Meter en el horno precalentado y hornear 40-45 minutos hasta que se haya dorado la masa y se vea que la fruta burbujea.
-Sacar del horno, dejar templar sobre una rejilla. Servir con helado.
Fotos y receta: delikatissen
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
No Comments