Åre es una de las ciudades suecas más conocidas en los países nórdicos gracias a su estación de esquí, está situada en el condado de Jämtland en el centro del país, muy cerca de la frontera con Noruega.
De la vivienda de aires costeros mediterráneos de ayer en nuestra Costa del Sol, hoy damos un giro de 180º y nos vamos al norte del continente, a las montañas suecas.
Por el tipo de orografía y el clima las casas en esta latitud tienen un estilo particular, rústico, de montaña, sin obviar el estilo nórdico, por supuesto.
La madera es el material básico de construcción y en diseño de interiores. Como podéis ver en las fotos, todos los revestimientos de suelo a techo son de madera, en este caso con troncos, lo que da ese aspecto tan rústico y artesano.
Esta casa es de nueva construcción y prefabricada, por lo que imaginamos que las paredes serán módulos salidos así de fábrica ‘que imitan troncos encastrados’ (si, en la actualidad hay modulos-pared que imitan muchos acabados).
El interior de estas casas es increíblemente cálido y acogedor y encaja perfectamente en el entorno frío, lleno de bosques y tanta naturaleza.
Nos encantaría haber podido ver más fotos de los dormitorios y el resto de la casa, pero viendo la primera planta, nos hacemos una idea, nos encanta para los meses del año mas fríos :) ¿a vosotros? ¡Feliz miércoles!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Una Casa con Vistas
20/10/2021 at 12:26Nos encanta! Y el porchecito exterior es muy acogedor :)
Mónica
20/10/2021 at 16:00Rústica, acogedora y llena de bonitos detalles, perfecta para esa naturaleza que la rodea.