Aunque el negro no es un tono habitual de exterior en las casa y villas en España, en otros países como Nueva Zelanda, Canadá o los países nórdicos si es mucho más corriente.
En delikatissen habéis visto ya otros ejemplos de casas de madera pintada de negro sobre todo casas escandinavas de verano y vacaciones, aunque lo cierto es que es un color habitual también para viviendas habituales y no solo de madera, en Dinamarca, los vecinos de mis suegros pintaron los muros exteriores de hormigón de su casa negros.
En España por nuestra luz y el calor intenso el negro prácticamente no se usa en exterior, especialmente en toda la costa mediterránea y en el sur, otra cosa son las casas de montaña y en zonas de interior y norte del país, donde la climatología y el estilo arquitectónico son distintos.
El negro es un color llamativo que aporta misticismo y elegancia y a pesar de lo que se podría pensar no desentona en contraste con la naturaleza, si hablamos de casas independientes en el campo o en la ciudad.
Como veis, los dueños de esta casa han ido más allá y han elegido el color rojo para la puerta de entrada, para nosotros la combinación negro-rojo siempre tendrá un puntito Drácula, si nos permitís :)) la comparación, y con toda seguridad habríamos elegido otro color, un azul celeste o verde o cualquier otro color vivo, pero la verdad es que el contraste es bonito y moderno.
La casa fue construida en los 70 y ha sufrido una renovación, tanto interior como exterior con los tablones de madera de cedro, hasta el tejado necesitó de reforma, por eso el interior es tan moderno y cálido, en el que la madera de roble es gran protagonista.
Nos gustaría ver más fotos del resto de la vivienda, de la cocina y otras habitaciones para ver el estilo global y ver si hay más madera, pero la fuente original no las tiene.
¿Qué pensáis de las casas de color negro? ¿Pintaríais la vuestra de este color? ¡feliz martes!
Vía: Contemporist, donnellday
No Comments