Estos bollitos brioche os servirán para el desayuno, la merienda o para acompañar una comida. Son aromáticos, ligeramente dulces y muy tiernos.
Hace tiempo que teníamos ganas de probar una de las recetas del repostero Sylvain Vernay, lo seguimos en Instagram y nos encanta todo lo que comparte.
Cuando vimos estos brioches nos guardamos la receta y la pusimos enseguida en práctica. Teníamos todos los ingredientes en casa, así que, no requirió de mucha planificación.
Son muy sencillos de hacer tan solo mezclar ingredientes, reposo y hacer unas bolas. Por cierto, cuando veáis una receta de pan que dice ‘sin amasado’ significa que obvian múltiples pasos de amasados y pliegues que se le hacen a la masa en otras recetas, pero bueno, todavía hay que darle forma a los bollos, sino no salen así XD :P.
Se pueden congelar y comer más tarde como cualquier otro pan, pero recién hechos son delicados y maravillosos os van a encantar! ¡Feliz viernes!
Receta de bollos Brioche sin amasado
Ingredientes:
-80 g yogur natural
-70 g aceite de oliva virgen extra suave
-150 g agua tibia
-55 g huevo (1 huevo mediano)
-ralladura de una naranja
-8 g levadura seca de panadería (o 12 g levadura fresca)
-5 g levadura química (o polvo de hornear)
-50 g azúcar
-pizca de sal
-450 g harina de fuerza
Elaboración:
-En el bol de la batidora tipo Kitchen Aid echar el yogur, el aceite, el agua tibia, el huevo, la ralladura de naranja y la levadura seca de panadero. Mezclar. (También lo podéis hacer todo a mano, solo hay que tener un poquito más de paciencia :)) ).
-Añadir el azúcar y la sal y mezclar.
-Por último añadir la harina, la levadura química (polvo de hornear) y mezclar hasta que los ingredientes se integren.
-Hacéis una bola, la metéis en un bol limpio y la dejáis doblar en volumen tapada un par de horas.
-Pasado el tiempo amasáis un poco la masa para desgasificarla, la dividís en 9 bolas, las colocáis sobre una bandeja de horno forrada con un papel y de nuevo las dejáis reposar tapadas, hasta que doblen en volumen.
-Con el horno precalentado a 200ºC horneáis los bollos brioche 13-15 minutos con calor arriba y abajo y aire. (Nos quedaron muy ‘morenitos’, si no los queréis tan tostados, solo tenéis que hornearlos 15 minutos a 200ºC sin utilizar el aire).
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: Sylvain Vernay
No Comments