Nos gusta lo nuevo y estrenar, pero lo antiguo también puede ser una preciosidad y cuando el presupuesto no alcanza, con un poco de ingenio y buen gusto, podemos conseguir un gran resultado.
Esa delgada línea entre algo vintage, viejo, antiguo e inservible en decoración a veces depende de los ojos de quien lo mira. Todo se puede arreglar y reformar y tener una nueva vida (o casi todo ;) ).
Esta cocina antigua sueca en color celeste no puede esconder sus años, tiene desconchones, capas de pintura, la forma y el diseño ya no son los que se demandan ahora, los electrodomésticos no son el último modelo, el suelo de tablones de madera ya están muy desgastados, pero todo está limpio y bien coordinado, con textiles, una buena iluminación, plantas frescas y una mesa con sillas nuevas, lo que hace el conjunto muy muy agradable.
La falta de presupuesto para la reforma, se suple con limpieza y buen gusto para los detalles y hacer un espacio agradable.
Imaginad si quitáramos plantas, accesorios o textiles, lo feilla que sería la cocina, está claro que los detalles hacen la diferencia. En un futuro, cuando el presupuesto lo permita, seguro que cambiarán todo a una versión moderna y eficiente, pero para una temporada, la cocina está muy bien resuelta.
El resto del pequeño apartamento lo ocupa el salón dormitorio, una zona íntima y privada igual de acogedora y bien decorada como la cocina, donde se repite ese azul celeste en la pared, los textiles cálidos y los detalles en madera. A ver qué os parece el conjunto ¡feliz miércoles!
Vía: Kvarteret mäkleri
2 Comments
Verónica
12/11/2021 at 09:35Fíjate que yo restauraría suelo, sin cambiarlo y la cocina la tocaría lo mínimo, tiene mucha personalidad y encanto, si desbaratamos siempre lo antiguo no habría cosas de antes. Aquí en mi tierra norteña, había unos chineros en las cocinas de un color parecido al verde mint/quirófano y se tiraban, ahora la gente los busca, como elemento vintage, igual que las damajuanas, aka, botellón para la guinda;)
Dónde sí intentaría meter mano sería en el baño, pero se ve todo muy pulcro y recogido.
lectora60
21/02/2022 at 11:29Sobre la cocina no veo que tengan un extractor o campana para los humos, y me sorprende pq es algo que se ve astante a menudo. Es que todo se llena de grasa en las cocinas. Del resto no tengo nada que decir,, solo que me gusta tal como está resuelto, una buena mano de pintura actualiza los armarios.