Ni son galletas, ni son dulces, son los biscuits en USA o scones en Reino Unido y se pueden describir como una especie de bollos hojaldrados riquísimos que sirven para un desayuno, un brunch o una merienda.
Requieren de pocos ingredientes para hacerse y de pocos pasos, pero os aseguramos que vuestro hogar olerá maravillosamente al hornearlos y que están tan ricos que los querréis hacer todos los fines de semana.
En las pelis y series de época tipo Downton Abbey los habréis visto casi en cada episodio. Se sirven con mantequilla (a veces batida) y mermeladas y son imprescindibles con el té de la tarde (afternoon tea o high tea).
Como la masa lleva mantequilla y se le hacen unos pliegues, al hornearse se forman esas capas que recuerdan al hojaldre, mmm.. es que son deliciosos, nos encantan!
Con esta receta os saldrán 8 unidades, que podéis comer en el momento o congelar y luego degustar otro día.
Ahora que ya estamos instalados en las tardes oscuras de otoño no se nos ocurre mejor ocasión para hacer una reunión y comernos unos con un café, té o cola cao, ¿a que apetecen? :)). ¡Feliz viernes!
Receta de Flaky biscuits
Ingredientes:
-2 + ½ cups* de harina
-1 cucharadita de levadura química/polvo de hornear
-1 cucharadita de sal
-113 g de mantequilla fría a cuadraditos
-3/4 de cup de buttermilk o kéfir
Elaboración:
-Poner en el robot de cocina la harina, la levadura y la sal y mezclar.
-Añadir la mantequilla cortada en dados muy fría y pulsar varias veces, hasta se integre un poco.
-Sacar la mezcla a un bol y añadir el buttermilk. Mezclar primero con una cuchara y luego con las manos haciendo una masa. Hacéis un disco gordito, la cubrís con papel film y la metéis en el congelador 10 minutos.
-Sacáis la masa, la estiráis en un rectángulo y la dobláis en tres y luego en 3 otra vez hacia dentro, lo veis mejor en las fotos. La volvéis a meter en el congelador 10 minutos.
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Por última vez, sacáis la masa del congelador y la estiráis en un rectángulo de unos 25×15 cm aproximadamente y con un cortador o vaso cortáis los biscuits. (Nuestro molde-cortador tenía 8 cm de diámetro y de ahí sacamos 6 discos y 2 más uniendo los recortes).
-Colocáis los discos sobre una bandeja de horno forrada con un papel y horneáis 15 minutos a 200ºC hasta que se doren ligeramente.
-Sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla. Servir o congelar.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: charmerkitchen
2 Comments
Marta
19/11/2021 at 10:47Trataré de hacerlos porque los he probado y están muy buenos, gracias!
delikatissen
22/11/2021 at 08:30son una delicia, te encantarán :)