Esta tradicional casa de madera sueca de dos pisos y rodeada de naturaleza fue construida en 1935
En 1975 pasó por una gran renovación y se le añadió una ampliación. El proyecto de reforma fue diseñado por el conocido arquitecto danés Erik «Abbi» Asmussen, que entre otras cosas diseñó la famosa casa de la cultura de Ytterjärna.
La luz natural y la naturaleza están presentes en toda la casa, aunque es en el salón con ese curioso ventanal que va hasta mitad del tejado, donde más se refleja esto.
El interior es blanco y amplio, la protagonista es la madera blanqueada en revestimientos y muebles, salpicados de notas de colores vivos aquí y allá.
Nada tiene que ver ese interior tan claro con las paredes exteriores, que, aunque de madera también, están pintadas del rojo característico de muchas casas de verano suecas.
En casi todas las habitaciones vais a encontrar elementos tradicionales o curiosos, como el banco de madera azul, que parece totalmente reciclado de la época de construcción, al columpio en medio del comedor, textiles rayados o con motivos geométricos, láminas en las paredes con referencias al arte y museos, etc.
Una vivienda ideal para vacaciones en la campiña sueca, con 3 dormitorios puede alojar a toda la familia, ¡feliz lunes!
Vía: Historiska hem
2 Comments
Amparo
20/12/2021 at 23:38Muy bonita!
delikatissen
23/12/2021 at 11:13una maravilla :))