Zen es ese término proveniente del budismo chino y japonés, que en occidente utilizamos para describir lugares o cosas tranquilas, donde meditar, donde se puede conectar con la naturaleza, etc.
Cuando se usa en decoración normalmente es para hacer referencia a espacios más bien minimalistas, en colores fríos y armónicos y tiene validez para todas las habitaciones de la casa. Usado para exteriores nos llevaría a jardines inspirados en los japoneses, con estanques, nenúfares, etc.
Para que este dormitorio tenga esa atmósfera o look zen, se ha limpiado el ambiente de cualquier objeto superfluo y llamativo, la iluminación se ha hecho tenue, agradable y cálida y el mobiliario está mantenido a raya, solo las piezas imprescindibles en madera natural o tapizados.
Los colores de paredes y elementos decorativos son neutros y empolvados y los textiles de los mismos colores, en tejidos naturales de algodón y lino.
El resto de este apartamento de 63 m² situado en Gotemburgo, sigue un poco la línea del dormitorio, en un estilo nórdico tirando a minimalista, aunque con más contrastes y plantas frescas. ¿Qué pensáis del dormitorio os gusta, es aburrido, calmado…? ¡Feliz lunes festivo!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Mónica
06/12/2021 at 14:43Preciosa, coqueta y muy agradable toda la decoración. Curiosa mezcla de encimeras en la cocina, una parte en madera y otra en acero. Nunca había visto esa disposición y no la veo nada mal.
Feliz lunes también para vosotros!
delikatissen
09/12/2021 at 09:52sii, tenemos la teoría de que es un cocinillas preocupado por la higiene y ha tirado por el acero en la zona de trabajo como en las cocinas profesionales :))