Siempre que nos encontramos un apartamento renovado, en un edificio tan antiguo como este, nos maravillamos con labor de los decoradores y la continuidad del estilo a pesar de los años.
Si decorar una vivienda no es fácil en términos de estética, practicidad y confort, cuando hay que llevar el estilo del edificio, mucho más antiguo y de estilo clásico, a nuestros días sin perder un ápice de modernidad, la tarea se complica todavía más.
El punto de partida es claro, elementos de otras épocas como estucos, rosetones, gran altura al techo, puertas dobles, carpintería de época… pero ¿cómo integramos eso en una vivienda de nuestros días sin que el resultado acabe siendo el escenario de una serie de época, con demasiados de accesorios, muebles decorados en exceso, etc.? sencillamente eliminando lo superfluo y quedándonos con lo imprescindible, buenos acabados y revestimientos.
Mantener una paleta neutra en colores beige, arenas y blancos ayuda mucho de entrada, ya que conseguimos ese efecto atemporal. Si elegimos mobiliario en madera natural o con tapizados de los mismos colores, sobre un suelo de madera maciza más clásico en espiga, por ejemplo, daremos más continuidad a ese estilo.
Este edificio podrá tener 137 años, pero el apartamento de 58 m² está completamente de acuerdo con lo que demandamos en 2021: luminosidad, amplitud, buen diseño, comodidad, confort y este caso particular, una posición privilegiada en el centro de Estocolmo, nos encanta y no nos importaría vivir ahí, la verdad.
A los que juguéis, muchísima suerte hoy con la lotería de navidad, a ver si alguno podéis cambiar vuestra casa y nos lo contáis :)))))))))) ¡Feliz miércoles!
6 Comments
Mónica
22/12/2021 at 07:17Una maravilla de reforma y edificio. Simplemente perfecto!
delikatissen
23/12/2021 at 11:13difícil dar con este tipo de viviendas y que la reforma quede tan bien :)
David
22/12/2021 at 09:12perfecto. es precioso
delikatissen
23/12/2021 at 11:12verdad?? gracias David :))
Lucía
22/12/2021 at 09:23Espectacular! Una maravilla esos techos altos con molduras.
delikatissen
23/12/2021 at 11:12una vivienda espectacular :)))