La mousse es un postre que gusta a casi todo el mundo, es fácil de elaborar y puede hacerse de muchos sabores, este viernes os traemos una de pistacho y chocolate blanco.
En realidad, esta receta fue parte de una elaboración para el postre de nochevieja, pero como salía bastante cantidad, tuvimos de sobra para colocarla sobre el postre en cuestión (al final tenéis una foto) y para hacer unos vasitos individuales para otro día.
Consta de dos elaboraciones, por una parte, tenéis que hacer un praliné de pistachos, que, por contarlo rápido, consiste en hacer unos pistachos garrapiñados y triturarlos mucho hasta hacer una pasta y la mousse en sí, aunque esta versión es sencilla porque no lleva huevo, se forma con ayuda de nata montada y gelatina.
Para poder servir y manipular la mousse facilmente, lo mejor es meterla dentro de una manga pastelera y guardarla en la nevera, de esa forma podéis con ella adornar postres, bizcochos o servir en vasitos.
El color como veis es muy vistoso, por eso es genial para rematar tartas y le va fenomenal alguna fruta fresca de guarnición o acompañamiento. ¿Qué os parece, os animáis a hacerla? ¡Feliz viernes!
Receta de Mousse de pistacho y chocolate blanco
Ingredientes para el praliné de pistachos:
-175 g de pistachos (sin cáscara y pelados)
-80 g de azúcar
-20 g de agua
Ingredientes para la mousse de pistachos:
-230 ml de nata 35%
-2 hojas de gelatina (4 gramos)
-90 g de chocolate blanco
-50 g del praliné de pistachos
-70 ml de leche
-60 g de azúcar
Elaboración:
-Ponemos los pistachos en una sartén con el azúcar y el agua y hacemos una especie de garrapiñadas, sin dejar que el azúcar se haga caramelo oscuro, ya que queremos mantener el color verde natural de los pistachos.
-Cuando el azúcar se haya cristalizado alrededor de los pistachos, los colocáis sobre un papel vegetal para que se enfríen.
-Ponéis los pistachos en el robot/picadora a triturar y los hacéis una pasta poco a poco. Esto os llevará unos cuantos minutos de triturado, repasar las paredes del bol de la picadora con una espátula y triturar otra vez… así varias veces hasta que se haga la pasta. Si veis que le cuesta mucho, podéis añadir una cucharada de agua y triturar. El resultado final debería ser como un untable de pistacho, lo más práctico es guardarlo en una manga pastelera para manipularlo mejor.
-Para la mousse, empezamos semimontando la nata. Reservar en la nevera.
-Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
-Rompemos el chocolate blanco en trocitos y los ponemos en un bol.
-En un cazo calentamos la leche con el praliné de pistachos y el azúcar, cuando casi hierva, echamos la gelatina, dejamos hervir un minuto y echamos la mezcla en el bol con el chocolate blanco y dejamos reposar unos minutos.
-A los 5-10 minutos mezclamos bien, el chocolate se habrá derretido y lo podréis batir un poco con la batidora de varillas.
-A esa mezcla ya solo tendréis que incorporar la nata montada que teníais en la nevera. Mezclar todo con una espátula y movimientos envolventes hasta integrar todo.
-Meter la mousse en una manga pastelera para repartirla mejor en unos boles o en una elaboración.
-Para presentar la mousse poner una cantidad en un vasito y rematar con unas bolitas de praliné de pistacho que tenéis de sobra, frambuesas y pistachos picados.
Fotos: delikatissen
Recetas: praliné de pistachos –> cocina para burros, mousse de pistacho y chocolate blanco: gastronomía.es
No Comments