Si todavía no habéis visto la serie Ted Lasso en Apple TV+ os recomendamos que la veáis, porque os enamorará a toda la familia.
Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que se va a Inglaterra a entrenar un equipo de fútbol, la serie es divertida, pero sobre todo buenrollera, porque Ted Lasso es una persona preciosa que solo quiere hacer el bien.
Bueno, esta introducción es para situaros un poco la receta, y es que, en la serie, Ted Lasso le lleva estas pastas que él mismo hace a su jefa todas las mañanas y a ella le encantan.
A nosotros nos requeteencanta la serie y el shortbread también, increíble como tan poquitos ingredientes y tan sencillos pueden mezclarse en una cosa tan deliciosa.
Si alguna vez frecuentáis supermercados donde vendan productos ingleses es posible que hayáis visto paquetes de estas galletas, pero que nos perdonen, ya que ni la mejor marca puede competir con unas caseras y cuestan tan poco esfuerzo, que vale la pena hacerlas uno mismo.
¿Conocéis la serie? ¿Habéis comido antes estas pastas o galletas shortbread? ¡Feliz viernes!
Receta de Ted Lasso’s shortbread
Ingredientes:
-225 g de mantequilla blanda cortada en trozos
-2 cups* de harina repostera
-1/2 cup de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175º C.
-Colocar un papel de horno en un molde cuadrado de unos 22×22 cm. Reservar.
-Echar todos los ingredientes en un bol y batir con una batidora de varillas hasta que se combinen los ingredientes, no mucho, 45 segundos o 1 minuto. Os debe quedar una mezcla granulada, como veis en las fotos.
-Echar esa mezcla en el molde y con una cuchara o el fondo de un vaso presionar la mezcla bien por toda la superficie, procurando que sea la misma altura.
-Hornear hasta que se dore, 30-35 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno y dejar enfriar por completo en el molde durante una hora.
-Con ayuda del papel sacar el shortbread del molde a una tabla y cortar porciones rectangulares con un cuchillo de sierra.
-Guardar en un bote hermético y os durarán hasta un par de semanas.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: People
4 Comments
María Ángeles Durán Cabrera
21/01/2022 at 06:08Deliciosas,mis galletas preferidas con diferencia. Yo hago unas shortbread de mantequilla salada con trocitos de chocolate y escamas de sal que son espectaculares
delikatissen
21/01/2022 at 10:16ese añadido suena fenomenal :))
Karmele
21/01/2022 at 09:45Deliciosas. Me gustaría saber si se pueden hacer con harina sin gluten y si las medidas serían las mismas. Saludos.Agur.
delikatissen
21/01/2022 at 10:15Pues no sabríamos decirte, no las hemos hecho con esa harina, pero si estas acostumbrada a hacer repostería con esa harina y en otras recetas usas la misma cantidad, puedes probar a ver… sentimos no poder ayudarte mucho con eso :((