Hola, soy Abel de Gonzalez y hoy nos trasladamos a Estocolmo para conocer la nueva oficina de la firma Samsen, una consultora tecnológica puntera en todo el mundo que ha decidido reinventar el concepto de espacio de trabajo y convertir su nueva sede en una vinoteca.
Aunque eso pueda parecer lo más interesante (especialmente para los trabajadores), a nosotros lo que nos importa es su decoración, su diseño; y en este caso está a la altura de este chocante concepto de oficina/bar de vinos.
De hecho, de oficina no tiene nada. Está diseñado en conjunto con el popular estudio Note Design como si fuera un bar minimalista donde la forma sigue a la función, sin malgastar un centímetro en ruido superfluo y donde se ha puesto el máximo foco en los materiales y acabados que conforman los distintos elementos, como la barra, mesas, lámparas y el “cascarón” del espacio.
Todo ello de apariencia sobria, casi zen, sumamente elegante y contemporánea, gracias a los tonos cálidos de las paredes y el contraste con los elegantes detalles en negro de las sillas de diseño, los materiales naturales como maderas de la zona, piedras naturales, hormigón y acero y metal pulido. Casi brutalista. Que lo disfrutéis.
Diseño: Note Design Studio – Fotografías: Joakim Johansson
No Comments