Esta casa es la demostración gráfica de que una paleta de colores neutra y natural en la decoración de nuestro hogar es la mejor opción si deseamos estar siempre a la moda.
Un concepto curioso ese de estar a la moda o seguir las tendencias, porque en los tiempos que nos ha tocado vivir parece, que todo caduca casi antes de que nos dé tiempo a llevarlo o a disponer de ello.
Colores, texturas, estampados, materiales, formas o diseños cambian casi cada tres meses. Las marcas, los diseñadores y los expertos nos dictan desde sus despachos lo que está /estará de moda unas semanas en cada estación, pero cuando esté en el mercado ellos ya estarán diseñando la próxima temporada y ya no querrán saber nada de ella.
Este concepto de ‘nueva temporada’ que comenzó con la moda se ha extrapolado a muchos otros productos y por supuesto a la decoración y productos para el hogar, especialmente a textiles y menaje, que prácticamente caducan cada temporada.
Para los más modernos y atrevidos, lo que esté de moda cada temporada, siempre será importante, para nosotros lo atemporal y los artículos fondo de armario nos parecen más apetecibles :)).
Por ejemplo, hay sillas de diseño que nos parecen maravillosas, pero seguramente nunca las compraríamos de un color potente y llamativo, como rojo o naranja porque fueran la novedad de la marca, las elegiríamos blancas o negras o de un color más neutro para no cansarnos. Estamos hablando de un producto caro, que no estaríamos dispuestos a renovar con cada estación del año. Otra cosa es que el presupuesto nos lo permitiese… pero no es el caso, cuando hablamos de sillas a 600 – 700 euros la pieza.
Pero y ¿cómo conseguimos que la decoración de nuestra casa siempre sea tendencia y no se pase de moda? eligiendo colores más tranquilos y neutros e inclinándonos por una combinación de piezas de mobiliario modernas y clásicas.
En esta casa lo han hecho fantásticamente bien, aunque tenemos que decir que nos gustarían más elementos modernos, pero teniendo en cuenta la historia y arquitectura de la vivienda, todo encaja y concuerda perfectamente.
El ambiente es calmado y tranquilo, nos sentiríamos en cada rincón como es nuestra casa de lo cálido y acogedor que resulta, difícil elegir una habitación favorita entre todas las fotos ¿no os parece? ¡feliz jueves!
Vía: Hus & Hem
2 Comments
amparo tm
24/02/2022 at 18:05Cada vez m gusta mas la idea d una mesa en una cocina amplia, y un salón con función d salita, lástima q tengo q tirar media casa para ello, si no, m lo plantearía 😊
Verónica
25/02/2022 at 10:53Me encanta, me iría mañana mismo! Me gustan mucho las vitrinas de cristal para loza y ropa.