Imaginad que la entrada a vuestra casa es a través de una escalera de caracol y que está en medio de la cocina, algo cuando menos curioso ¿no?
Vivir en un edificio que fue construido en 1898 como este de las fotos, es lo que tiene, que la estructura es la que es, el espacio no da para más y a veces las viviendas deben adoptar formas caprichosas para aprovechar bien el espacio.
El precio suele ser por supuesto más bajo que otras viviendas con una distribución estándar, pero a cambio, viviremos casi seguro en la zona centro de la ciudad, que es donde suelen estar los edificios más antiguos y tendremos una vivienda única, muy particular.
Cada cual dispondrá entonces el espacio como más le convenga a su estilo de vida, aquí parece que vive una mujer sola y prefiere que la cocina – comedor – salón – despacho – recibidor sea un espacio abierto alrededor de esa gran columna que rodea la escalera de entrada.
Es precisamente esa pared curva la que da lugar a una planta complicada, pero a su dueña parece funcionarle bien su hogar tal cual está. No es muy habitual enfrentarse a este tipo de paredes, lo que sí es más corriente son las paredes en ángulo o con pilares, que también suelen ser un quebradero de cabeza.
¿Tenéis alguna habitación así en casa? ¿Cómo habéis resuelto una planta irregular? ¡feliz jueves!
Vía: Entrance
5 Comments
M. Jose Menaza
10/03/2022 at 04:12Es de lo más bonito y apetecible que he visto en mucho tiempo.
Gracias.
delikatissen
10/03/2022 at 08:41:)))))))))))
David
10/03/2022 at 10:02Impresionante, me quito el sombrero…Lo que para cualquiera hubiera sido un problemón, aquí lo han resuelto mejor imposible.
Luz
10/03/2022 at 11:30Wow! me encanta… me mudaría ya mismo :)
Mireia
10/03/2022 at 11:56Amor a primera vista!!
por ponerle un pero… la distancia entre fogones y fregadero… lo demás un 10!