delikatissen soft burger roll panecillo tierno casero panecillo integral de leche pan hamburguesas pan fácil pan con sésamo pan casero home made burger bread hacer pan easy burger bread como hacer pan de leche baking bread

Pan casero para hamburguesas

18/03/2022

El pan para hamburguesas no es más que un pan tierno de leche, de tamaño algo mayor y algo achatado con semillas por encima.

Cada cual tendrá su versión, ya que hay gente a la que le gusta más ‘abriochado’ eso significa masa enriquecida con huevos, mantequilla, mucho más dulce o prefieren unos bollos más consistentes o sin sésamo…

A nosotros nos gusta con menos carga de extras, algo más ligeros, con un poquito de aceite de oliva, poca azúcar y poca sal y tiernos, pero que aguanten el relleno sin romperse.

También nos gusta mezclar harina normal con integral, para añadir un poco más de fibra, pero lo dicho, cada cual tiene su receta y sus gustos, eso sí, casero por encima de comprado, porque francamente, es dificilísimo encontrar un pan de hamburguesa de bolsa que no sea extremadamente dulce y que no se deshaga al primer bocado…

Podéis tomar esta receta como punto de partida y luego ya si eso, pues ir haciendo pequeñas modificaciones hasta dar con la versión que más os guste, agua en vez de leche o buttermilk, sin harina integral o con una de espelta o centeno… lo dicho, muchísimas posibilidades, lo mismo que el topping.

Por cierto, que nos olvidamos de hacer una foto con la hamburguesa hecha con el pan, tendréis que imaginárosla XD ¡feliz viernes!

Receta de Pan casero para hamburguesas

Ingredientes:
-250 ml de buttermilk (250 ml de leche + chorrito de zumo de limón)
-25 g de levadura fresca
-8 g de azúcar
-2 huevos (1 para la masa + 1 para pincelar)
-400 g de harina de fuerza
-150 g harina integral de trigo
-8 g de sal
-25 g de aceite de oliva virgen extra
-semillas de sésamo para el topping

Elaboración:
–Empezar haciendo el buttermilk casero si no habéis encontrado en vuestro supermercado habitual. Para ello mezclar 250 ml de leche tibia con el chorrito de zumo de limón y dejar reposar 5-10 min. Veréis pasado el tiempo que la leche parece que se corta, es normal, cuando esté así, estará listo.
–En el bol de la amasadora echar el buttermilk, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, 1 huevo ligeramente batido, las harinas, la sal y el aceite de oliva virgen extra.
–Amasar todos los ingredientes a baja velocidad 6 minutos y después 3 minutos más a velocidad algo más rápida.
–La masa ya estará lista, le dais forma de bola y la dejáis en ese bol mismo con un chorrito de aceite por encima. Tapar la masa con un paño o un papel film y dejarla reposar durante un par de horas o hasta que doble el volumen en un sitio cálido y sin corrientes.
-Cuando haya subido la masa, la sacáis del bol, la desinfláis y la dividís en 10 porciones iguales. Hacéis bollos con ellas, los chafáis y los colocáis en una bandeja de horno con un papel, como en las fotos. Cuando estén los 10 hechos los volvéis a aplastar un poco con la mano. Los tapáis de nuevo con un paño o un papel film y los dejáis reposar de nuevo 1 hora o así, o hasta que doblen en volumen.
-Cuando veáis que ya les falta poco para alcanzar el tamaño, ponéis a precalentar el horno a 200ºC y los pinceláis con el huevo que os quedaba batido. Ponéis unas semillas de sésamo en cada uno.
-Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 15-20 minutos hasta que los veáis doraditos.
-Una vez hechos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.