Los dinner rolls o bollitos o panecillos para la cena se hacen rápidamente si tenemos en cuenta de que es una receta de pan.
Como usamos levadura fresca en poco más de 3 horas tendréis estos panecillos listos para servir con la comida y ya veréis que contentos todos a la mesa. No requieren de muchos conocimientos sobre pan, ni de cacharros de cocina, si tenéis un robot o amasadora prácticamente ni os ensuciaréis y mirad que ricos, ¿a qué le pegaríais un mordisco a la pantalla?
Nosotros los hacemos cuanto tenemos invitados y los que sobran, los congelamos y los tomamos en el desayuno otros días. Descongelados de la noche de antes y calentados un poquito en el air fryer están como recién hechos y deliciosos mmm…
¿Nos enseñáis los vuestros vía Instagram? ahí va la receta. ¡Feliz viernes!
Receta de Soft dinner rolls
Ingredientes:
-250 ml de buttermilk (250 ml de leche + chorrito de zumo de limón)
-25 g de levadura fresca
-8 g de azúcar
-3 huevos (2 para la masa + 1 para pincelar)
-400 g de harina de fuerza
-150 g harina integral de espelta
-8 g de sal
-25 g de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
–Empezar haciendo el buttermilk casero si no habéis encontrado en vuestro supermercado habitual. Para ello mezclar 250 ml de leche tibia con el chorrito de zumo de limón y dejar reposar 5-10 min. Veréis pasado el tiempo que la leche se medio corta, es normal, cuando esté así, estará listo.
–En el bol de la amasadora echar el buttermilk, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, dos huevos ligeramente batidos, las harinas, la sal y el aceite de oliva virgen extra.
– Amasar todos los ingredientes a baja velocidad 6 minutos y después 3 minutos más a velocidad algo más rápida.
–La masa ya estará lista, le dais forma de bola y la dejáis en ese bol mismo con un chorrito de aceite por encima. Tapar la masa con un paño o un papel film y dejarla reposar durante un par de horas o hasta que doble el volumen en un sitio cálido y sin corrientes.
-Cuando haya subido la masa, la sacáis del bol, la desinfláis y la dividís en 12 porciones iguales. Hacéis bollos con ellas y los colocáis en una bandeja de horno con un papel, como en las fotos.
-Los dejáis reposar de nuevo 1 hora o así, o hasta que doblen en volumen, tapados con un paño o film. Cuando veáis que ya les falta poco para alcanzar el tamaño, ponéis a precalentar el horno a 200ºC y los pinceláis con el huevo que os quedaba batido.
-Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 15-20 minutos hasta que los veáis doraditos.
-Una vez hechos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments