Este viernes os proponemos una tarta mousse de fresas muy fácil de hacer, de textura suave y con mucha fruta.
Aunque son varios los pasos a realizar para hacer esta tarta, son elaboraciones sencillas y casi todas en frío, que prácticamente consisten en batir o mezclar.
Puede que lo más complicado sea desmoldar si no estáis acostumbrados, pero poniendo un papel vegetal en el fondo del molde tal cual hemos hecho nosotros el proceso será coser y cantar :)).
A los que os gustan los postres de lácteos de cuchara este os va a encantar. Con esta tarta os saldrán unas 8 raciones y es perfecta para terminar una comida o celebración. ¡Feliz viernes!
Receta de tarta mousse de fresas
Ingredientes:
Base:
150 g de galletas (10 galletas tipo digestive)
60 g de mantequilla
Relleno:
250 g de fresas + 2 cucharadas de azúcar
7 hojas pequeñas de gelatina
60 ml de leche
200 g de queso crema
350 ml de nata líquida para postres
70 g de azúcar
240 ml yogur natural (2 yogures)
Elaboración:
-Forrar un molde de 20 cm con papel vegetal.
-Poner en un cazo las fresas con 2 cucharadas de azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que se haga como una compota, colar de las semillas y partes más duras y reservar en un bol para que se temple.
-Poner a remojo en agua las hojas de gelatina.
-Para hacer la base, derretir en el micro la mantequilla, mientras tanto picar las galletas, mezclar todo y forrar la base del molde, aplastando bien y nivelando la capa. Conservar en la nevera.
-Calentar la leche en el micro y echar ahí la gelatina ya hidratada para que se deshaga. Dejar templar.
-En un bol grande batir el queso crema, con la nata líquida y el azúcar, al principio despacio y luego un poco más rápido.
-Añadir el yogur y batir. Añadir la leche con la gelatina disuelta y templada y batir. Añadir el puré de fresas y batir.
-Ya tendréis lista la crema para el relleno, en el molde con la base, echar con cuidado toda la mezcla anterior, nivelar y meter en el frigorífico toda la noche.
-Desmoldar con cuidado y servir adornando con fresas troceadas aliñadas con un poco de azúcar.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments